1

RED

Posted by Stipey on 00:25
Photobucket

Frank Moses vive felizmente retirado después de haberse ocupado de las misiones encubiertas de la CIA. Conoce demasiada información comprometida, por eso no se sorprende cuando descubre que unos asesinos altamente cualificados tienen la orden de eliminarle. Para proteger su vida y la de su entorno, Frank reúne a los que siempre han sido sus agentes de confianza, Joe, Marvin y Victoria, poniendo en marcha una peligrosa misión que le llevará a destapar una red de conspiraciones a gran escala.

“Red” pertenece a ese nuevo género de cine donde se reúnen a estrellas míticas del cine más o menos actual y se les pone una “misión” (por supuesto ficticia) que cumplir, al igual que “Los Mercenarios” o “Machete”, aunque sin tanta violencia y/o sangre, “Red” cumple, y vaya si cumple puesto que la adaptación de la novela gráfica (queda mal eso de decir Comics, entre los puristas) de DC Comics consigue entretener al espectador y vaya de que manera.

Aquí la gracia esta en un grupo de agentes “Red” o mejor dicho “retirados” pero que tienen un “poder” y una mala leche como pocos, entre ellos el protagonista encarnado por Bruce Willis, que bien podía ser una versión adulta del John McLane de la saga “La Jungla de Cristal”, o incluso Helen Mirren, John Malkovich y sobre todo Morgan Freeman, junto a ese pequeñísimo papel de Richard Dreyfuss.

Aunque tal vez sean los secundarios los que den mayor “empaque” a la cinta que dirige Robert Schwentke, y es que Helen Mirren, un excelente John Malkovich y un Morgan Freeman en estado de gracia dejan fuera de contexto a Bruce Willis, Mary-Louise Parker, y al ya famoso por “El señor de los anillos” y próximo Bruce Wayne/Batman televisivo Karl Urban, al que viéndole con traje y corbata no es de extrañar como el afamado superhéroe alado.

Los que me leéis habitualmente sabéis que me gustan ese tipo de películas donde no dejan de pasar cosas y si a eso le unimos la versatilidad de los actores y gran variedad de paisajes desde luego que la cinta, de una manera muy entretenida se coloca en un merecidísimo Top-ten del cine de acción de nuestros días, lástima que en España haya tardado un poco más que en USA en estrenarse.

En fin, si hubieran dado algo más de protagonismo a los secundarios, un poco más de caña a la guerra de sexos entre Willis y Parker, ese final tan atropellado (a pesar de su hora y tres cuartos de duración), y unas dosis de mayores de mala baba estaríamos ante una de las películas de acción del 2011, solo eso hace que la cinta no sea redonda. Aun así se hace tremendamente recomendable y bastante entretenida, incluso revisionable.

Enlaces a esta entrada
0

La cena de los idiotas

Posted by Stipey on 00:23
Photobucket

La película cuenta la historia de Tim, un ejecutivo a punto de alcanzar todas sus metas. Lo único que le separa del éxito profesional completo es encontrar el invitado perfecto que llevar a la cena anual que organiza su jefe para gente extraordinaria, un evento en el que resultará ganador aquel que lleve como invitado al personaje más excéntrico. Entonces Tim conoce a Barry, un chico que dedica su tiempo libre a la fabricación de elaborados dioramas de ratones disecados. La película está inspirada en la cinta francesa “La cena de los idiotas” (1998), dirigida por Francis Veber.

Más de una vez he dicho que en España se estrena “lo peor” y algunas veces se dejan injustamente películas para DVD, que por una u otra razón no encuentran hueco en pantalla o son dilapidadas por la crítica antes de su estreno. No encuentro otra explicación a este remake americano de la película francesa del mismo nombre, y de la obra de teatro homónima…

El director de “Los padres de ella” Jay Roach, nos trae esta adaptación de la película y/o obra de teatro dejando un excelente sabor de boca en el paladar.

Paul Rudd y Steve Carrell protagonizan esta comedia que tiene momentos que hacen que uno no pierda la sonrisa en las casi 2 horas que dura la película aparte del pequeño papel de uno de los protagonistas de la siempre genial “Little Britain”, David Walliams que parece haber aterrizado en USA como ya hizo Matt Lucas en el “Alicia en el País de las maravillas” de Tim Burton.

El principio es brillante, aparte de que el personaje de Steve Carrell consigue llevar al extremo al idiota que uno puede amar/odiar a la vez, incluso tiene tela su “pasatiempo” y/o trabajo favorito de su personaje. Además del personaje de Paul Rudd, que es ese bueno/malo del que se puede entender muy bien sus motivaciones emocionales.

No entiendo como una película tan tonta y a la vez tan divertida ha ido directa a DVD, estoy seguro que en taquilla hubiera funcionado más o menos bien, tal vez no consiguiendo lo invertido pero por supuesto con una muy buena nota.

Enlaces a esta entrada
0

Como la vida misma

Posted by Stipey on 00:20
Photobucket

Holly Berenson es la responsable de un prometedor servicio de catering, y Eric Messer es un prometedor director televisivo en el área de deportes. Después de una primera cita que sólo se puede calificar como desastrosa, lo único que tienen en común es la antipatía que el uno siente hacia el otro y el amor que ambos tienen por Sophie, su pequeña ahijada. Pero cuando de repente ellos son lo único que le queda a Sophie, Holly y Messer se ven obligados a dejar a un lado sus diferencias. Haciendo malabarismos con sus ambiciones profesionales y sus agendas sociales, tendrán que buscar cosas en común mientras vivan bajo el mismo techo.

Me jode, y lo digo así, tal cual, me jode este tipo de cine, cortado por el mismo patrón, hecho siempre bajo una “escaleta” y donde uno sabe de principio a fin (salvo algún momento brillante al principio), lo que va a ocurrir en cada momento de metraje. Paso a paso, la cinta sigue unas premuras, que uno puede ir diciendo antes de que sucedan sin equivocarse lo más mínimo.

Estamos ante el chico conoce a chica (al principio), chica y chico se enamoran, chico pierde a chica, chica recupera a chico + un bebe de por medio. Leyéndose esto ya no hace falta que se gasten unos 8 € en ir a ver/sufrir semejante BODRIAZO al cine.

Ah, por cierto, antes de que se me olvide ¿Quién pone los títulos en España a las películas? Puesto que ya hay 3 o 4 películas, que yo recuerde que se titulan “Como la vida misma”, la última estrenada hace apenas un par de años y con Steve Carrell como protagonista.

Mención aparte merece que Katherine Heighl está empezando a ser muy insoportable en pantalla, pretendiendo ser, la nueva “novia de América” cuando no llega a ninguna de las anteriores (ni por belleza ni por carisma) a la suela de los zapatos (esos de TACONAZO que suele lucir siempre) y donde intenta repetir hasta la arcada los mismos gestos y mohines que lucía en “Anatomía de Grey”.

Josh Duschamel lo intentó con “Transformers” y como partenaire en alguna que otra comedia romántica como la que hoy nos trae, y sinceramente parece que repite su papel de “Danny” de la TV Serie “Las Vegas” hasta la saciedad, tanto en su talante como en su tono (e incluso en la pose)y es que se encuentra más encasillado que Michael Landon (QEPD) en “La casa de la pradera”.

Es tan edulcorada y petulantemente “divina” que es la típica película que uno puede ver en casa una fría tarde de domingo y olvidarla a los 5 min. de haberla visionado, curiosamente en USA triunfó en taqulla, como la “Coca-cola” y es que a los “americanitos de a pie” estas historias tan “cucas” les pueden y les llenan el corazón haciéndose reconciliarse con la parte más humana de sus corazones.

Pésima y dulzona como un mal postre casero, ha conseguido que termine la película con un cabreo bastante gordo.

Enlaces a esta entrada
2

Cisne negro

Posted by Stipey on 23:01
Photobucket

La trama de esta historia se centrará en una veterana bailarina de ballet de Nueva York (Portman), que tiene una gran rivalidad con una compañera más joven. Todo se acentúa conforme se acerca una de las representaciones más importantes del año, aumentando si cabe todavía más su enemistad. La parte sobrenatural del film tendrá que ver con la misteriosa rival de Portman, la cual no se sabe si será una aparición sobrenatural o únicamente se trata de la imaginación de la protagonista.

Darren Aronofsky consigue nuevamente maravillarme con la caída a los infiernos de una bailarina que cada vez se exige más (y más) para interpretar lo que para ella es el papel de su vida (los 2 cisnes de “El lago de los Cisnes”) para ello bucea hacia lo más profundo de los infiernos, cambiando del revés lo que en principio es una vida apacible, dedicada al baile y siempre bajo la batuta de su exigente madre, a desbordarse por completo y a empezar a sentirse (y amueblar) más o menos su cabeza.

En principio la cinta parece algo lenta y pesada, con esa Natalie tan exigente consigo misma, que parece poco menos que un esquelético androide que no siente ni padece solo baila y aunque padece muchas de las dolencias típicas de las bailarinas (salud frágil, etc…) poco a poco intenta ver que hay algo más allá que las zapatillas para poder andar de puntillas, perdonad mi poco o nulo conocimiento sobre la danza, por no gustarme, no me gusta ni tan siquiera bailar.

Impresionantes las actuaciones de Portman (que le valió un globo de Oro), de Mila Kunis (ex pareja de Macaulay Culkin) y de Vincent Cassel y también me ha sorprendido gratamente el papel de Barbara Hershey como madre de la protagonista, un personaje que va de menos a más durante el metraje y que pasa de la más absoluta candidez a cogerla cierto “yuyu”.

Repito que no soy un experto en ballet, es más, admito que me suele aburrir bastante, pero la cinta me ha encantado, y algunos momentos, como me pasó con “Réquiem por un sueño” consiguen no solo hipnotizar al espectador, sino también generar un poco de “mal rollo” entre la audiencia, e incluso su final que es de esas películas de las que yo suelo decir que “dejan poso”.

En fin, una de las candidatas a los Oscars de este año (con permiso de “El discurso del Rey” y “La red social”) a la que auguro por lo menos un par de premios.

Enlaces a esta entrada
1

Rare Exports: A Christmas Tale

Posted by Stipey on 22:59
Photobucket

Film finlandés del director Jalmari Helander, que se basa en su propio corto de 2003 un grupo que se encarga de la caza, captura y domesticación de extraños seres por encargo. El film es un claro regreso a las oscuras películas de aventuras infantiles de los ochenta que se centra en la figura de Santa Claus, que parece que no es lo que todos nos pensamos.

Frío es lo que uno siente al ver terminar la película, y no solo por los paisajes de la misma (que también), sino porque además, la historia se desarrolla de una manera tan pausada, menos mal que la película apenas dura una hora y cuarto, que a uno le coge todo casi a “contrapié”.

Es cierto que la idea es buenísima, es más, me atrevería a decir que es una de las propuestas más originales en cuanto a cine fantástico que he visto en muchos años, una vuelta de tuerca al cine navideño y una apuesta por hacer terror de algo tan cotidiano como ese miedo infantil que todos hemos tenido alguna vez a Papa Nöel.

La cinta es elegante, muy bien filmada y como he dicho, con una idea original, aparte de que se nota que los actores lo dan todo, pero… Esa frialdad y esa lentitud lastran tanto el desarrollo que al final uno se queda frío, como he dicho nada más empezar esta, mi opinión sobre la cinta.

Curiosamente los últimos momentos y donde se da la puntilla final, son los de más bella factura y los que recuerdan en parte a las películas de los 80’s de donde esta parece inspirarse bastante.

En fin, parece que fuera de USA y como lo consiguió “Déjame entrar” ahora en Finlandia también saben hacer un cine de género diferente, triunfando en el festival de cine de Sitges.

Enlaces a esta entrada
1

Burlesque

Posted by Stipey on 22:56
Photobucket

Ali, una joven con dotes artísticas, deja su pueblo para intentar triunfar en Los Ángeles. Casualmente, consigue un empleo de camarera en la Sala Burlesque, un teatro con apuros económicos donde su dueña, Tess, convierte a las chicas en estrellas de su show musical. La amistad de una bailarina y la protección del barman, animarán a Ali a probar suerte en el escenario, despertando celos entre las compañeras y, lo más importante, convenciendo a Tess de que con ella su negocio puede salir a flote.

¿Qué pasa cuando intentamos juntar, por una parte una comedia romántica, por otra algo como “el bar Coyote” y algo como “Chicago”? Intentando, sin más pena que gloria un pseudo musical como vehículo de lucimiento de Cher y de Christina Aguilera (que además ejerce de productora del experimento, por no decir esperpento), es más, cuando Cher abre la boca, digo para cantar, y no para actuar a pesar de su Oscar por “Hechizo de Luna”, literalmente “se mea” en la Aguilera, y eso que solo tiene un número musical en solitario, sino dejaría a la rubia por los suelos con ese vozarrón que nace de las profundidades de su diafragma.

Ni una ni otra hacen creíbles a sus personajes, por mucho que lo intenten, es más se nota que Christina pone ciertas ganas e interés por hacerlo bien, pero, aun asi no lo consigue, y tal vez los únicos que se salvan de la quema son, por un lado el siempre genial Stanley Tucci, como “pareja” de Cher, este hombre está bien haga lo que haga, y la “villana de la función” que no es otra que la últimamente “hasta en la sopa” Kristen Bell que consigue que uno se la crea “algo” su dolido, alcohólico y malhumorado personaje.

Y es que la cinta es una sucesión de números musicales, similares a “Moulin Rouge” (otra de las cintas de las que intenta, sin éxito) copiar “algo”, y donde se sabe de antemano, salvo alguna que otra pequeña sorpresa, que va a pasar de principio a fin y donde los personajes están dibujados con un trazo tan sumamente GRUESO que es fácil saber quién es el bueno, el malo e incluso que va a ayudar y/o traicionar a quien.

Guardaba la ligera esperanza de que, al menos su banda sonora (que descansaba en mi Iphone durante unos meses) me sorprendiera algo, aunque fuera levemente, pero ni tan siquiera eso lo ha conseguido, ya que los temas son TAN similares entre sí que uno tiene la extraña sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez, sin parar en impulso continuo y donde se repite ese “This is Burlesque” del que uno consigue acabar hasta la coronilla.

Se nota que en USA no llegó a recaudar ni lo que costó y en nuestro país, (si encima sirve como hándicap negativo, estrenarse en la misma semana que “Tron Legacy”) pasó con más pena que gloria, y eso que la secuela del film de los 80’s tampoco es que sea la panacea, pero bueno.

p.d: Creo que en esta, mi opinión he batido mi propio record de palabras entrecomilladas, más o menos.

Enlaces a esta entrada
0

El gran Vázquez

Posted by Stipey on 22:51
Photobucket

En los años 60, Vázquez es el mejor dibujante de tebeos de toda España gracias al éxito de personajes como las Hermanas Gilda, Anacleto o la Familia Cebolleta. Su carácter despreocupado le permite tener un alto nivel de vida, haciendo lo que quiere, sorteando a sus acreedores e, incluso, engañando a sus jefes de la Editorial Bruguera. Su vida amorosa no es más apacible, ya que colecciona familias de sus múltiples bodas. Sin embargo, todo cambia cuando un malvado contable decide rendirle cuentas.

Vázquez, fue, y será uno de los míticos dibujantes de comic, de ese comic “chusco”, locuelo y divertido que leímos en la infancia muchos de los que ahora rondamos la treintena, e incluso la cuarentena, junto con Escobar (que aparece brevemente) o Francisco Ibáñez, que aquí lo interpreta uno de los habituales en la serie “Hermanos y detectives”.

Y es que Vázquez e Ibáñez siempre fueron cogidos del brazo en cuanto a época y en cuanto a trabajos, es más, cuando Vázquez empezó a flojear, le pidieron a Ibáñez por parte de la editorial Bruguera que imitara su estilo (cosa que este no hizo, pero del que intentó aprender, cual esponja, al máximo).

Algo que me ha llamado mucho la atención ha sido eso de ver a Vázquez maquetar los concursos, ya que cuando era pequeño y veía esas páginas de pasatiempos y/o concursos nunca imagine que los animadores y dibujantes, también tenían que currarselas de principio a fin.

Por otro lado es divertido y a la vez entrañable el ponerle rostro a muchos de los dibujantes (aunque el parecido no siempre sea ni aproximado), que nos hicieron disfrutar en nuestra infancia, esos “adultos del mañana” de los que el impertinente contable interpretado por Alex Angulo habla en alguna que otra ocasión en la cinta.

Me ha resultado una película tierna, muy divertida, enternecedora en algunos momentos, en otros cruel y donde la mala baba de un Vázquez que hace “la pua” una y otra vez, aparece en escena desde el primer minuto hasta el último, y eso que pasó por prisión en alguna que otra ocasión, así que no hablamos precisamente de un “angelito” que dejó un mar de deudas, varias mujeres y la nada desdeñable cantidad de 11 hijos.

Vázquez interpretado por Santiago Segura es ese simpático caradura que aparece en muchas películas y que terminas conchabando con él de tal manera que te acaba cayendo bien y todo. Por otra parte, y como he podido leer en muchas opiniones esta cinta parece la versión “españolada” de la obra de Spielberg “Atrápame si puedes” donde incluso algunos planos o la música, recuerdan muy ligeramente a la cinta anteriormente citada.

Siempre digo aquello de que el cine español es el que mejor narra “nuestras miserias” y una vez más, esta película no es una excepción.

Enlaces a esta entrada
0

Ahora los padres son ellos

Posted by Stipey on 22:50
Photobucket

Han tenido que pasar diez años para que el ex agente de la CIA Jack Byrnes empiece a entenderse con su yerno. Greg ha logrado suavizar el enfrentamiento con su suegro desde que ha encontrado otro trabajo y, sobre todo, desde que se ha convertido en padre de dos niños preciosos junto a Pam. Sin embargo, una celebración familiar es el detonante de un nuevo enfrentamiento entre suegro y yerno. ¿Conseguirá Greg pasar la prueba para ser el patriarca de la familia o romperá el círculo de confianza?

Raro es que una saga de comedia llegue a una tercera entrega (hay raras avis, desde luego, pero es extraño), esta vez la verdad es que la cinta planea poco en el terreno que nos tenían acostumbrados en las otras 2 cintas de la saga, más en la primera que en la segunda y se dedican, una y otra vez, a repetir los mismos numeritos que antaño hicieron gracia y ahora resultan caducos.

Robert DeNiro deja de tener gracia como ese “suegro malhumorado” y Ben Stiller aunque hace lo que puede con lo que tiene, de hecho, como pasó en la segunda parte, quienes más gracia aportan son los secundarios, unos excelentes Dustin Hoffman y una Barbra Streissand que son para partirse de risa, aparte de Jessica Alba que aquí ejerce de “florero” (barato) y nos muestra el buen tipo que se le ha quedado tras su embarazo y Teri Polo que una vez más es la señora “follen” como nos han traducido en España ese Fuckers del título.

Sinceramente no espero (ni deseo) una cuarta parte, ya que toda la frescura, diversión y gracia de la saga se perdió en las anteriores películas y sería, como lo es esta, un conglomerado o “refrito” de las anteriores, que poco o nada aporta a la totalidad de unas cintas que, como una enorme bola de nieve se ha ido alargando, sin poca o ninguna gracia, más y más…

Enlaces a esta entrada
1

Los viajes de Gulliver

Posted by Stipey on 22:48
Photobucket

Lemuel Gulliver (Jack Black) es un perdedor, en años de servicio no ha progresado del puesto de repartidor de correo, y está enamorado de una editora de la empresa en la que trabaja. Con el fin de resaltar su condición de fracasado, un subalterno que contrataron ese día consigue una promoción, por lo que Gulliver se obliga a hablar con Darcy (Amanda Peet), la que le ofrece una oportunidad de inmediato. Después de entregar un trabajo que plagia de la red, a Gulliver se le asigna nada menos que un viaje a las Bahamas.

Muy a menudo cuando me aburro suelo visitar alguna que otra página de tráiler en la red, últimamente cada vez lo hago menos, ya que con la manía que les ha entrado a las productoras de “cargarse” las películas en los tráiler y desvelárnoslas casi enteras, se me han quitado las ganas; pero, admito que al ver una versión de “Los viajes de Gulliver” a cargo de Jack Black me pudo la curiosidad y vi el tráiler, es más, lo vi un par de veces (seguidas), puesto que en lo que en él aparecía no me cuadraba nada con la famosa, y mítica novela tantas veces convertida en obra, película televisiva, etc…

Hace ya tiempo hablé de ese tipo de cine que parece cocerse antes de hacer el guión y donde en una mesa un grupo de jóvenes chalados empiezan a decir tonterías, apuntarlas en un papel y del conglomerado de dicha reunión sale el guión y después la película.

Aquí parece que “han jugado a eso” ¿Qué tal una enésima versión de Gulliver? ¿Qué tal que la protagonice un cómico de “prestigio”? ¿Qué tal que haya robots y que sea “moderna” y a la vez antigua? ¿Qué tal si añadimos algo de romance? ¿Qué tal si….? Y asi hasta la saciedad.

Han conseguido hacer una cinta familiar, si, pero chusca, penosamente elaborada, breve, poco concisa, rolliza (y no solo hablo de los kilos de Jack Black), sino que han conseguido convertir una historia más o menos entretenida en un “rollo macabeo”.

Por mucho que Amanda Peet, y uno de los protas de la exitosa serie “IT Crow” intenten darle algo de gracia a la cinta, en ninguno de los apenas 90 min. Que dura la cinta he esbozado la más leve de las sonrisas.

Desde luego, ni pasará a la historia de la enésima adaptación de la novela de Swift, ni tan siquiera lo puede pretender… Floja hasta decir BASTA.

Enlaces a esta entrada
0

Amor y otras drogas

Posted by Stipey on 22:46
Photobucket

Jamie es un representante farmacéutico que sabe jugar bien sus cartas tanto en el terreno laboral, como en su relación con las mujeres. Maggie es una bella artista que no quiere atarse a nada en su vida, ni mucho menos al amor. El encuentro entre estos dos espíritus libres va a dar lugar a un romance muy poco ortodoxo en el que ambos se resisten a profundizar en lo que sienten. Y más teniendo en cuenta que la filosofía vital de Jamie se tambalea tras conocer el incipiente Parkinson de Maggie.

El director de “Diamantes de Sangre” y “El último Samurai” consigue meter a las féminas en el bolsillo con una película que parece beber, entre otras, de “Love Story” de la que parece un remake “moderno” y “no autorizado” y alguna que otra cinta que recuerda a esta y de la que no consigo, por más que me esfuerzo de sacar el nombre.

Admito, aun así, que la película me ha gustado mucho y que, una vez más, el cine romántico, no solo se lleva al terreno de las féminas, sino que consigue que a los chicos “nos toque la patata” (y no solo la entrepierna por los muchos desnudos de Anne Hathaway de la que siempre me he considerado un rendido enamorado).

La historia empieza de una manera excelente y tal vez el papel de Hathaway haga, con su enfermedad, la historia algo más creíble, aunque, una vez más se juegue el rol de la comedia romántica de siempre. Chico conoce a chica, chica y chico se enamoran, chica o chico pierde al otro, y luego vuelven, FIN. Aunque visto, de alguna manera desde un prisma tal vez MUY diferente, o desde el lado contrario al cuento de hadas que muchas veces nos narran este tipo de formatos cinematográficos.

Aquí, hay un toque melodramático o tragicómico que bien haría las delicias de cualquier aficionado a los telefilms de sobremesa de Antena 3, el referido trasfondo del Parkinson leve que padece Maggie y que nos aproxima a la tragedia que viven los afectados de esta u otra enfermedad neurológica para la que aún no existe un tratamiento eficaz. La búsqueda desesperada del remedio en la que Jamie arrastra a Maggie, a pesar de que ella ya ha aceptado su terrible situación, es uno de los momentos más profundos de la cinta y reflexiona sobre la incredulidad que invade a los familiares de un enfermo, cuando toman conciencia del hecho de que la ciencia médica todavía no ha logrado encontrar el modo de combatirla y donde no queda más remedio que “apechugar” con lo que hay.

Tal vez, una de esas comedias románticas que, con el permiso de las excelentes “Olvídate de mi” y “500 días juntos” más me ha hecho “sentir” e incluso humedecer mis ojos durante la hora y pico de metraje que dura la misma.

En fin, déjense arrastrar por sus parejas al cine a ver esta película por que les aseguro que nos les defraudará, es más, si ha tenido 2 nominaciones a los globos de Oro (antesala de los Oscars), por algo será, no porque yo lo diga ¿O tal vez si? jejeje...

Enlaces a esta entrada
0

Jungla de Cristal 2 - Alerta roja

Posted by Stipey on 22:44
Photobucket

Es Navidad y el teniente John McClane del Departamento de Policía de Los Angeles espera en el aeropuerto Dulles de Washington que aterrice el avión en el que viaja su esposa.

Secuela del título de éxito “La jungla de Cristal” en principio ideada para que sucediera en un barco, solo que “Alerta máxima” se les adelantó y tuvieron que cambiar la cinta a un aeropuerto y a los aviones…

De nuevo se recurre al tiro fácil, la explosión y a matar por matar una y otra vez, es por eso que, la cinta tiene el “dudoso record” de ser la cinta más violenta, en cuanto a muertes se refiere, de la historia del cine, a 2 muertes por minuto, para ser exactos.

Repite Bruce Willis, dando vida al ya mítico John McLane, en una cinta que, como su antecesora (y en menor medida su predecesora) forman parte de un “todo” cinematográfico difícil de igualar.

En esta ocasión el papel de villanos pasa de Franco Nero, como el General Ramon Esperanza asi como un joven Robert Patrick (que después se haría famoso en “Terminator 2”), por cierto, especialmente para recordar la famosa frase de Bruce Willis “¿Cómo me puede pasar lo mismo dos veces?” cuando ve que todo va a suceder más o menos como en la primera película.

Por cierto, si les gustó la primera y la segunda ¡Hay tercera y cuarta entrega!

En fin, otro clásico de acción del cine de los 90’s que merece la pena revisitar una y otra vez.

Enlaces a esta entrada
0

Megamind

Posted by Stipey on 22:32
Photobucket

Dos bebés alienígenas fueron lanzados a la Tierra para salvar sus vidas. Uno de ellos aterrizó en una familia, convirtiéndose en el superhéroe Metro Man; el otro cayó en una cárcel y creció como un villano sin suerte bajo el nombre de Megamind. Los ingeniosos planes de Megamind por conquistar el mundo siempre han fracasado gracias a Metro Man, pero un día logra derrotarle. Apenado por no tener rival, Megamind idea otro héroe al que enfrentarse, sin saber que está creando un villano de lo peor.

Dreamworks intenta, sin éxito, parodiar nuevamente un “cerro” de películas. Parece que la jugada de “Kung Fu – Panda” le salió bien, donde parodiaba el cine de artes marciales, y aquí repite la estratagema con el de superhéroes, metiendo en el mismo saco a Superman, Batman e incluso a Spiderman y algún héroe taquillero más, todo ello justamente aderezado para hacer las delicias de los más pequeños de la casa y es que tristemente Dreamworks no busca “confabularse” con los adultos que nos gusta el cine de animación, sino que se saca estas películas y luego una retahíla de merchandising para conseguir que los peques piquen.

La película es sosa, sosísima diría yo, apenas tiene momentos que uno desearía recordar o incluso sonreír levemente, y su acogida en taquilla ha sido bastante simplona, ya que ni ha gustado a los pequeñuelos de la casa, ni mucho menos a los adultos que son, que no se olviden los distribuidores, los que “se rascan el bolsillo”.

En Versión original cuenta con las voces de Will Ferrell, Brad Pitt, Tina Fey y el “supersalido” Jonah Hill como “Titan”, curiosamente su personaje animado es el que más se parece al actor que le pone voz, en España Luis Posada, voz habitual de Jim Carrey y Johnny Depp es el encargado de ponerle voz a Megamind.

En fin, que la cinta es sosa y que es normal que en España (y en el mundo) apenas haya recaudado un puñado de dólares/€uros, puesto que no merece más.

Aburrida hasta el bostezo.

Enlaces a esta entrada
0

Arma Letal (I)

Posted by Stipey on 12:03
Photobucket

Martin Riggs es un policía de Los Angeles con tendencias suicidas. Roger Murtaugh es un maduro y responsable policía, padre de familia, que trabaja con Riggs. Juntos intentarán desmantelar una operación de contrabando de droga y, al mismo tiempo, a pesar de sus diferentes caracteres, se harán buenos amigos.

SSMM los reyes magos de oriente, han tenido a bien traerme desde oriente la “cuatrilogía” de la saga ARMA LETAL, así que me he decidido volver a ver las películas esta vez con la mejor calidad de imagen y sonido posible gracias a la tecnología Bluray disc.

Junto a la anteriormente comentada “La jungla de Cristal”, la cinta forma un grupo de clásicos del cine de acción de los 80’s (otra por ejemplo es la inmensa “Robocop” película poco valorada donde las haya).

Un joven Mel Gibson (fuera de la mierda cinematográfica y personal que ahora le persigue) y un Danny Glover en estado de gracia componen el principal reparto y su química es la que se traslada a la gran pantalla, llena además de apuntes a un guión donde la acción, las pequeñas dosis de humor y un argumento donde jamás faltan tiros, explosiones y demás (al más puro estilo “Harry El sucio”) componen la génesis de esta, por ahora, saga compuesta de la original y 3 secuelas.

Acompaña además la música (de Eric Clapton, incluso en la 3ª tiene una canción con Sting) en todas las películas y el paisaje urbano de los ángeles, en lugar de New York donde se suelen rodar la mayoría de películas de este tipo.

Es difícil que alguien a estas alturas no haya visto todas (o casi todas) las películas, pero bueno, ahí queda la recomendación por si acaso.

Enlaces a esta entrada
0

Chloe

Posted by Stipey on 20:02
Photobucket

Catherine es una mujer de éxito: ejerce como ginecóloga, tiene un hijo maravilloso y está casada con un hombre, David, que la cuida. Sin embargo, no es feliz. La monotonía ha llenado su vida y, últimamente, cree que su marido la engaña. Decidida a probar la fidelidad de su esposo, contrata a una bella prostituta de lujo para que le seduzca. Los relatos que la joven hace de sus encuentros con David, no sólo despiertan los celos de Catherine, también un deseo que puede poner en peligro su familia.

Chloe es un drama, un drama plagado de erotismo, donde una mujer despechada (enorme Julianne Moore) contrata a una prostutita de alto standing (interpretada por la chica de “Mamma Mía” Amanda Seyfried) para que seduzca a su marido, (un excelente Liam Neeson en estado de gracia al que es difícil desvincular por la parte de este que escribe de su personaje en la primera película de la saga “Star Wars”).

La cinta es un remake de la francesa “Nathalie X” últimamente no sé que pasa que parece que los remakes hollywodienses de cintas francesas se ha puesto de moda.

La pelicula juega con el espectador de manera muy efectiva, uno ahí ve si entrar o no en el juego, pese a su final sorpresa, el cual es evidente desde los primeros momentos del film. El director no busca el desconcierto; al revés más bien el lado sombrío y apesadumbrado de una relación de pareja que es más normal de lo que aparenta, como otras muchas que he tenido el gusto de conocer.

Una cinta bastante pausada (para mi gusto), con el frío paisaje de Toronto como un personaje más en la trama, y con un nutrido grupo de actores dando vida a los personajes. Tal vez lo único que deja un poco mal a la cinta sea su final, bastante forzado para mi gusto.

Enlaces a esta entrada
1

El aprendiz de Brujo

Posted by Stipey on 20:00
Photobucket

Tras los rascacielos de Manhattan se libra una ancestral batalla entre el bien y el mal. El hechicero Balthazar Blake quiere frenar los planes de su enemigo, Maxim Horvath, pero pronto se da cuenta de que no puede hacerlo solo. El elegido para ayudarle es un muchacho llamado Dave que esconde un gran potencial mágico. Junto a su maestro, Dave se someterá a duros entrenamientos para convertirse en brujo, todo ello mientras intenta salvar la ciudad, y de paso, conquistar a la chica de sus sueños.

Disney nos trae, en acción e imagen el famoso corto de Mickey Mouse “El aprendiz de brujo”, ahora pasado por el tamiz del cine convencional y modificando la historia hacia el new york de nuestros días.

Protagonizada por Nicolas Cage, Monica Bellucci, Alfred Molina (al que empiezo a cansarme de verle hacer de malo una y otra vez) y además, con Jay Baruchel al que vimos en “Lio embarazoso” y en “Ni en sueños” como el aprendiz de Cage, protagonista de la cinta y quien da nombre a la misma.

Desde luego que nadie puede esperar una ópera Maestra de esta película, ya que no deja de ser un producto familiar englobado dentro del cine familiar mas “chusco” y que lo único que pretende es entretener a una audiencia loca de grandes y despampanantes propuestas, aderezadas de cucharadas de efectos especiales.

Al principio de la película uno se lleva las manos a la cabeza, más que nada porque todo parece tan absurdo y ridículo (“La caja atroz”) que es imposible tomarse en serio nada, luego parece que la cosa se anima y aunque sigue lo impuesto y/o propuesto por este tipo de cine, al menos llega a entretener al espectador que es lo que uno pretende.

Una vez más, lo que más me ha llamado la atención es el paisaje neoyorquino, y es que ya saben los que me leen con asiduidad que desde que estuve allí (va a hacer 3 años) soy un enamorado de la ciudad de los rascacielos…

Resumiendo: No es una gran película, pero consigue lo que pretende, que no es otra cosa que la de entretener con grandes efectos especiales y una historia más o menos “simpática” al espectador.

Enlaces a esta entrada
0

9 - El corto

Posted by Stipey on 19:54
Photobucket

La actriz Candela Peña debuta como directora con el cortometraje “9″ que ha contado con un reparto espectacular: Laia Marull (Te doy mis ojos), Elena Anaya (Hierro), una embarazadísima Pilar Castro (Gordos), Francisco Boira (Animales de compañía), Secun de la Rosa (Aída), Aitor Merino (Lex) y Mònica Van Campen (Princesas), entre otros.m Además, todos los actores del reparto aparecen completamente desnudos en el cortometraje.

Como bien pone en la sinopsis es el debut en la dirección de la actriz Candela peña, la verdad es que me parece un corto muy soso, 9 personas (bueno 8+1) desnudas hablando, es cierto que al cabo del primer min. Es como estar en la playa y olvidarte de que esas 8+1 personas están desnudas, hablan de un curso, hablan de que son números y que, lo que al principio parece un misterio, acaba siendo un misterio, ya que es imposible saber de qué narices hablan. En fin, esperaba algo más y me he quedado en mucho menos. Na’ más sirve para que durante un rato veamos a algunas actrices y también actores “en pelota picá”.

Espero que lo próximo que haga Candela Peña como directora sea una película y que al ser posible todos los actores aparezcan vestidos en ella.

Enlaces a esta entrada
1

The Town - Ciudad de ladrones

Posted by Stipey on 19:53
Photobucket

Mientras planifica su próximo trabajo, Doug MacRay (Ben Affleck), un atracador de bancos de Boston se esfuerza por controlar sus sentimientos por Claire Keesey (Rebecca Hall), la directora de uno de los bancos, relacionada con uno de sus primeros golpes, a la vez que intenta esquivar al agente del FBI Frawley (Jon Hamm) que le persigue.

Ben Affleck sorprendió a propios y a extraños con el guión, escrito a 2 manos de “El indomable Will Hunting” ahora, tras estrenar no hace mucho “Adios pequeña adiós” vuelve a sentarse a la silla de director, y, como hace Clint Eastwood con algunas de sus películas, también a protagonizarla.

Estamos, una vez más, ante una película de ladrones, pero una cinta nada convencional, ya que, hace que nos pongamos a la vez en la piel de los ladrones, de las víctimas y de los investigadores (en este caso el FBI).

La película es la adaptación de una novela de Chuck Hogan. La película es un thriller ambientado en la ciudad de Boston donde se dan cita el amor, la traición, la amistad y la clásica persecución de policías y ladrones. Ciudad que tan bien conoce Affleck.

Además de a Affleck también tenemos al últimamente en alza Jeremy Renner, como uno de los compinches de este, a Chris Cooper, Pete Postlethwaite que curiosamente ha muerto hoy, y el televisivo Victor Garber que muchos recordaréis de la serie “Alias” y que sale unos min. al principio de la película.

Es cierto que la sombra de “Heat” es alargada, y que en algunos momentos “The Town” se parece demasiado a esta, pero bueno, en definitiva a mi me ha gustado bastante y me ha parecido un ejercicio de cine MUY bien ejecutado.

Enlaces a esta entrada
1

La jungla de Cristal

Posted by Stipey on 19:50
Photobucket

En lo alto de la ciudad de Los Ángeles un grupo armado terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Está solo, pero mantendrá una lucha feroz y agotadora contra los secuestradores. Es la única esperanza para los rehenes.

Decir que “La jungla de cristal” es un clásico del cine “80’s” es acertar de plano, ya que es de esas películas que uno, de una manera u otra, no se cansa de visionar y siempre saca algo nuevo que no se fijó la primera vez que lo hizo (o la vez anterior).

En mi caso no he visto una manera mejor de empezar el 2011 que con este clásico que además trajo el estrellato a Bruce Willis, anteriormente solo conocido por la teleserie “Luz de Luna” y que además abrió la puerta (y de que manera) de sus muchos papeles en el cine de género (acción).

Por otro lado hay que destacar no solo a un explendido Willis, sino también al villano de la función, que no es otro que Alan Rickman, hasta entonces solo conocido por películas de época y cine bastante más convencional que esta cinta que nos trae y donde además hace un salto mortal en lo que a interpretación se refiere, que además conoció 4 secuelas más, una de ellas estrenada hace un par de veranos.

En definitiva una de esas películas que gusta de disfrutar una tarde cualquiera de invierno y, como ya he dicho, una sensacional manera de comenzar el año cinematográficamente hablando. ¿Alguien a estas alturas de la película no la ha visto aún? (pues ya saben lo que tienen que hacer).

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.