1

La piel que habito

Posted by Stipey on 14:27
Photobucket

Atormentado por la pérdida de su mujer en un accidente de tráfico, el eminente cirujano plástico Robert Ledgard, lleva años estudiando un modelo de piel que pueda resistir al fuego y así prevenir futuras desgracias. Toda investigación científica precisa materiales y, a pesar de que la ciencia ha avanzado mucho, las cobayas siempre son imprescindibles. En el caso de Robert lo que necesita son seres humanos con los que poder experimentar, aunque esto vaya en contra de las leyes establecidas.

Almodóvar, o también llamado el Woody Allen español, este simpático, a la vez virtuoso y carismático director de cine manchego al que adoras u odias, no existe término medio, y donde se enfrenta a la que se supone que es la película menos “almodovariana” de su dilatada carrera, sinceramente no creo que así lo sea, puesto que tiene en común con otras muchas en la carrera del director manchego, con sus dimes y diretes, su ópera barriobajera (aunque se inspire en Toledo, en un prestigioso cirujano con nombre y apellido americano) y donde al final acaba destilando y/o acabando como siempre.

Y es que, esta cinta, al igual que otras muchas huele a “pedo mal tirado” del director de “Hable con ella” y “Volver” basada en la novela “Tarántula”, pedro lleva a su universo personal la historia, plagada de sexo, venganza y añadiendo sus filias y fobias personales al universo “almodovariano”, por todos conocido. Ojo, no voy a contar nada que no se sepa ya en su carrera, quien sigue su cine, o quien lo sufre, vaya, ya sabe con qué se va a encontrar, y no se va a dar por sorprendido en ningún momento.

Aquí lo pone al servicio de un supuesto “juego” de misterio que luego el mismo se dedica a desmontar, pieza por pieza, dejando en evidencia su poco o nulo acierto en un guión que se hace añicos, una historia que huele a ese “pedo mal tirado” que ya he dicho anteriormente y que además deja al espectador un poco descolocado e incluso en evidencia por lo que nos va mostrando, a pinceladas en pantalla, esperando mucho más, con personajes que van y vienen, y un guión poco solido y mal estructurado (o tal vez es que ahora se ha puesto de moda esa extraña manera de narrar “historias”).

En definitiva tenía ganas de verla por lo que me habían hablado de la película, lo menos “almodovariano” de la carrera de Pedro Almodovar, pero me he llevado uno de esos CHASCOS en mayúsculas de los que es imposible olvidarse fácilmente.

Manda huevos que esta sea nuestra representante este año en "Los Oscars"...

1 Comments


El cine que hace Almodovar, parece igual que la música que hacía con McNamara o pero; por lo que no la veré.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.