0

Glee: The 3D Concert Movie

Posted by Stipey on 14:30
Photobucket


Un fenómeno emergente que ha dominado las audiencias de TV, irrumpió en las listas de éxitos, ganó un palmarés lleno de premios y dio lugar a una serie de imitadores. La creación de Ryan Murphy, 'Glee' era un candidato natural para un show en vivo. La gira mundial, "Glee! Live! En Concierto!", corrió para más de un año, con tres piernas y 44 shows, concluyendo en Manchester, Londres y Dublín en Junio y Julio de 2011. Los que no tuvieron la suerte de conseguir entradas - así como cualquier persona que simplemente quiere volver a vivir la experiencia en vivo de la 'Glee' más cercana y personal - ahora pueden disfrutar de una grabación totalmente inmersiva en 3D de la serie, así como momentos detrás del escenario con estos populares personajes.

Glee pasó de ser una serie sin más pena que gloria (se hicieron 6 episodios a ver como cuajaba la cosa, a fin de cuentas ¿A quién podía interesar un “coro” de frikis en un instituto americano?), a ser uno de los fenómenos televisivos más grandes de nuestros tiempos, solo comparable a “Fama” o en España a “cosas” como “Operación Triunfo” donde un grupo de jóvenes buscan la fama, aunque los actores de “Glee”, muchos de ellos tienen más tablas que cualquiera de nuestros “triunfitos” patrios, solo hay que ver que muchos famosos norteamericanos “se pegan” por salir en la serie o al menos su música sea “reinterpretada” por los protagonistas, ya que las ventas suben hasta un 200 %.

Como todo lo que triunfa conoce su paso, o modificación a la gran pantalla, “Glee” no iba a ser una excepción, y cabían varias maneras de llevar la serie (no olvidemos que es una serie musical) a la gran pantalla, o resumiendo sus temporadas en una película (algo que no iba a atraer nada a los fans de la serie, repercutiendo negativamente en taquilla), o crear una subtrama alternativa (esto se ha hecho con infinidad de series, tipo “de viaje a…” o “conocen a…”, etc…) algo que lamentablemente ya está más visto que el TBO, o bien, aprovechando una serie de conciertos que el elenco de Glee ha dado a lo largo (y ancho) del mundo, aprovechar los mismos para, como siempre en el sempiterno 3D de los huevos, mostrar a todos aquellos que no vimos las actuaciones, desde nuestra butaca, e incluso ponernos a cantar y bailar temas que ya son míticos en la afamada teleserie norteamericana.

Además, “Glee” también tiene unas píldoras o pequeñas dosis de “moralina” y en este caso no podía ser una excepción, intercalando las escenas y/o actuaciones de los protagonistas en dichos conciertos (eso me ha recordado, lo de intercalar varias actuaciones al “Road Movie” de mis adorados y recientemente “difuntos” R.E.M.), con la vida de 3 fans de la serie que ha dado un vuelco o un giro de 180º gracias a la serie.

Una animadora que sufre de enanismo, una chica que padece el síndrome de asperger (psicológicamente nada que ver con lo “divertido” que parece Sheldon en “The big bang Theory”, y un chaval que se declara homosexual, empujado por sus compañeros de curso, al pillar su diario donde declaraba su amor por otro compañero de clase, siguiendo los paralelismos de más o menos 3 personajes de la serie, Kurtz que es gay, Brittany que tiene dicho síndrome y Artie que en la serie interpreta a un parapléjico, capaz de “bailar” desde su silla de ruedas.

Lo curioso de esta película es que aunque la serie ha sido un Boom, en todos los países, incluido en España, aquí aun no se ha estrenado en los cines, y la única manera de verla es vía Internet, ¡Gracias FOX por no dejarnos disfrutar de la serie en los cines!

(De ahí que haya decidido poner el poster Japonés para mayor sorna)

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.