3

Attack the Block

Posted by Stipey on 14:33
Photobucket

Unos pandilleros, de uno de los barrios más conflictivos de Londres, son interrumpidos por un misterioso ser espacial cuando intentaban asaltar a una enfermera, que volvía en su coche a casa del hospital. El alienígena, de aspecto fiero y peludo, es el primero de un ejército de invasores extraterrestres que pretenden invadir el distrito. Así que estos delincuentes adolescentes tendrán que ingeniárselas para defender su territorio y el bloque de pisos, donde viven, de estas malignas criaturas.

Una de las películas que más gustó y sorprendió a crítica y público en la última edición del festival de cine fantástico de Sitges, es cierto que su planteamiento es algo “curioso” (por definirlo de alguna manera), y es que un grupo de “chorizos” que sean los “buenos” y los que libran al planeta de la amenaza alienígena es poco menos que hilarante.

Es una película de marcianos en la mejor tradición caricaturesca de los 80’s, pura y dura serie B, a rebufo de cintas como Gremlins, Critters y demás monstruos de ciudad de la década prodigiosa, en plan parodia, pero con la fina ironía caricaturesca de las comedias british del trío Edgar Wright, Simon Pegg y el participante en la película Nick Frost.

Por cierto, se nota que se han gastado poquito en los efectos especiales, al hacer a los extraterrestres, negros, donde solo brillan unos dientes fluorescentes.
La verdad es que la cinta no marcará un precedente en lo que al cine se refiere, aunque no baja de ritmo en la hora y media (escasa) que dura, y los actores, quitando al anteriormente citado, Nick Frost, son bastante desconocidos, lo que da un aire de “realidad” a la misma.

3 Comments


A mí me gustó muchísimo:
http://elblogdejat.wordpress.com/2011/10/17/attack-the-block-2011/

Anónimo says:

Hola Stipey!


Qué bien que estés de vuelta, Stipey. Un abrazo. Estaremos aquí. Como en los buenos viejos tiempos, amigo.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.