0

One Day

Posted by Stipey on 09:33
Photobucket

Emma y Dexter son dos viejos amigos que se conocieron el día de su graduación y su amistad se ha mantenido a lo largo de 20 años… Compartiendo alegrías, tristezas y algún que otro escarceo entre ellos. Ambos son conscientes de que son completamente diferentes, ya que mientras ella es una persona responsable y trabajadora con aspiraciones altruistas, él es un acomodado Don Juan cuya única ambición es divertirse. Los dos descubrirán que están destinados a complementarse y a estar juntos.

Partamos de la base de inicio de que adoro a Anne Hathaway, aquella preciosa jovencita que empezó despuntando como una aprendiz de princesa “Made in Disney” en “Princesa por sorpresa” y que poco a poco se ha ido desmarcando como una actriz como la copa de un pino, y además de una de las nuevas “novias de América”.

Por otro lado tenemos a Jim Strugges, actor que se ha ido haciendo hueco poco a poco como secundario de lujo y que yo siempre recordaré por ese musical sobre los Beatles llamado “Across the Universe” (cinta que es un “must Have”) y que debe ser vista una y otra vez, sobre todo su “Hey Jude” y el “I Wanna Hold your hand” que se marca T.V. Carpio.

Bueno dejando estos 2 párrafos como “presentación de los contrincantes” como si de un combate de boxeo se tratara, vamos con la cinta en cuestión, que narra la vida de Emma y Dexter, él un “pichabrava” que le da igual 100 que 80 y ella una soñadora que intenta llevar a cabo unos planes que parecen marcados desde que se cruzaran por primera vez en su graduación, una de esas “extrañas parejas” que todos conocemos, que parecen condenados a entenderse pero que lamentablemente no hay Dios que les entienda.

Y es que lo que Emma plasma como un plan premeditado, razonablemente y sobre todo lamentablemente es imposible en esta vida, donde nada en esta vida esta ahí para cumplirse y es que la vida es “Aquello que nos ocurre mientras intentamos hacer cambios para enderezarla…”

La vida es curiosa, nos adelanta, nos frena, nos deja tirados, hace que conozcamos a otras personas, que nos enamoremos, que tiremos adelante con un trabajo, una familia, etc y dejemos atrás el pasado, el pasado que siempre marca y que como a los protagonistas ese 15 de Julio de cada año les da un motivo para seguir viviendo.

Me ha encantado esa manera que tienen de meternos en el calendario, esa separación y la vez unión de las vidas (e historias) de los protagonistas y el desenlace, a medio camino entre cuento de hadas y broma macabra con el que se cierra un fin, porque “todo tiene su fin” que cantaba “los módulos” y después hizo famosa “Medina Azahara”.

En fin, creo que como me pasó con “500 días juntos”, es una película que me ha gustado, pero a la vez me ha hecho polvo, tal vez por mi costumbre o manía de empatizar en exceso con los protagonistas o hacer mías las vivencias de ellos, comparándolas de un modo u otro con lo que a mi me ha sucedido, o me sucedió; el pasado siempre vuelve, pequeños.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.