0

Transformers 3: El lado oculto de la luna

Posted by Stipey on 09:20
Photobucket

Sam Witwicky sigue sin poder llevar una vida normal. Ha pasado algún tiempo desde que el joven ayudó a los Autobots a derrotar a The Fallen y los malvados Decepticons, pero la amenaza sigue latente. Un nuevo enemigo, Shockwave, llega a Cybertron para encontrar nuevos aliados, derrotar a los Autobots y dominar el planeta del que proceden. La ayuda de Sam será de nuevo vital en la defensa de sus amigos, sin saber que ninguno de ellos está preparado para afrontar la gran batalla que se avecina.

La primera parte me encantó, estábamos ante la representación real, y en pantalla de las aventuras y desventuras de muchos de los juguetes de mi infancia, aun recuerdo con cierta nostalgia un autobot coche de policía, y otro que era un insecto (creo recordar una mosca, que jamás conseguir transformar en insecto), la segunda entrega me pareció MAS GRANDE que la primera y, aunque pude verla en Paramount Pictures, y me regalaron un chubasquero y una toalla con el logo de la película, había algo que ya me descolocaba un poco…

Y ahí llegamos a esta tercera entrega, se estrenó en verano y no tuve ni el más leve interés por verla, a pesar de que Michael Bay hablaba de que esta era la mejor de las 3 películas, más oscura, más cuidada, más adulta, más decente…

Ahora, 3 meses después del verano y vía DVD me encuentro con un “soberano coñazo” que casi dura 3 horas, que no tiene ni pies ni cabeza, cuyo argumento es soso, confuso, mal encarado y que encima narra acontecimientos que en algunos momentos de la trama nos importan un “pepino”.

Es cierto que se ha pulido el software digital con el que se hacen los robots, y que cada vez parecen más reales (un punto para los que se encargan de los efectos especiales), que hay más explosiones, destrucción e incluso “sangre y carnaza” (sobre todo destruyendo casi por completo la ciudad de Chicago), pero todo eso no le sirve a Bay para conseguir una película redonda, 2 horas y pico largas duran muchas de las mejores películas de hoy en día y apenas uno se da cuenta de su duración.

Sin embargo eso no pasa con “el lado oculto de la luna” ¿tal vez el subtitulo un “homenaje a Pink Floyd”? ya que la cinta se convierte en un TOSTON, asi en mayúsculas, de dimensiones cósmicas.

En definitiva una cinta para armarse de paciencia y como si de una teleserie se tratara verla en capítulos de media hora, y asi (en 5 entregas) conseguir poder finalizar el “mamotreto” que los plantea Michael Bay.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.