0

Mientras duermes

Posted by Stipey on 09:16
Photobucket

César está encantado con su trabajo como conserje de un inmueble. De naturaleza manipuladora, le obsesiona tener el control sobre las personas que habitan el edificio, saber las costumbres de la vida de los inquilinos, sus más íntimos secretos para así conocer los puntos débiles de aquellos a los que ha de manipular. Su nuevo reto es la simpática vecina del quinto piso, a la que convertirá en la codiciada pieza del juego que está a punto de comenzar...pero las cosas pueden no salir bien esta vez.

Aunque me gustó, esperaba algo más de la cinta de Jaume Balagueró, y es que, el personaje de Tosar, y el de Marta Etura, y como él hace lo posible para putear al personal, como ese hombre infeliz que solo es “feliz” fastidiando a todo el mundo, un ápice de aún más mal rollo, y es que la trama al principio es blandita, sin conocer apenas las motivaciones que llevan al personaje que genialmente interpreta Luis Tosar, a comportarse cómo se comporta, y solo al final, algo rebuscado y soso nos deja entrever “algo” (poco) de lo que sucede en la película.

Me hubiera gustado un personaje algo más chulesco y encarado, como por ejemplo esa escena donde sutilmente pone a una de las vecinas de vuelta y media, dándola a entrever que morirá triste, y sobretodo irremediablemente sola.

Ese humor ácido, cruel y mal encarado le hubiera venido mejor a una película que en algunos ommentos puede recordar a los típicos “dramones” made in “antena 3” que tanto le gusta poner a este canal en sus sobremesas.

Si bien no es una mala película, y dado el escaso nivel de calado del cine español, estamos ante una cinta pasable, que no redonda.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.