0

La Cara Oculta

Posted by Stipey on 09:12
Photobucket

Adrián, maestro español que dirige a la Filarmónica de Bogotá, mantiene una relación amorosa intensa con Belén, con la que convive en una misteriosa mansión. Un día, su amada desaparece repentinamente de su vida, sin dejar ningún rastro, como si se la hubiese tragado la tierra..lo que le lleva a Adrián a culparse de lo sucedido. Volcado en su música, por casualidad, conoce a una bella camarera que pronto sustituirá a Belén en su corazón. Pero la espectral casa parece no aceptar a la nueva pareja..

La película no está mal, pero tiene un problema, tanto la promoción de la película como el tráiler están mal encarado, y es que nos cuentan la “sorpresa principal” y casi hilo conductor de la trama en ambos, si uno pretende que se sorprenda con parte del hilo argumental, que disfrute rompiéndose la cabeza con que ha sido de Belén (algo que se nos desvela hacia la mitad de la película), y que además, algo que me resultó original, ver la cinta desde 2 prismas diferentes, cosa que ocurre, como ya he dicho, a la mitad del metraje, deberían haber planteado la promoción de la cinta de otra manera, no solo el tráiler, la promoción e incluso el cartel de la misma “está mal”, en total discordancia de lo que se quiere vender/ofrecer.

Ahora, imaginemos que este trabajo lo hubieran hecho bien, y ni hubiéramos visto el tráiler, ni el cartel, ni tan siquiera los anuncios de TV, ni hubiéramos visto a los protagonistas de la cinta en cualquier programa de televisión hablado de la película y acudiéramos “vírgenes” al cine, pues bien, siendo así, y solamente así, hubiéramos disfrutado de un thriller sólidamente construido, vivaz, sagaz y además de estos en los que cuando llega la sorpresa final (o la media sorpresa), uno podía sorprenderse (o hacer como que se sorprende, que es lo que tenemos que hacer con lo que “nos han hecho”).

Quim Gutiérrez, esta inmenso como director de orquesta, no tan políticamente correcto como pretenden mostrarme en pantalla, además de Clara Lago, a la que hemos visto crecer, y madurar no solo como actriz sino también como persona, en su personaje, de Belén que desesperada… (no cuento más), la otra parte de la trama la compone la actriz colombiana Martina García, que tal vez y a lo mejor por desconocimiento, se dedica más a ser mujer florero, y la típica tía (ligera de ropa y de cascos) de película de terror y/o suspense.

En general como “un todo” la película no está mal, es más, entretiene más de lo que promete, con las salvedades que he enunciado la principio ¿recomendable? Pues eso ya lo dejo a la elección de cada uno, primero porque el cine está muy caro y hay que seleccionar muy mucho lo que uno ve, y segundo porque no quiero que nadie se decepcione tanto como me decepcioné yo con la última de José Coronado.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.