0

Contagio

Posted by Stipey on 09:14
Photobucket

Tras un viaje de negocios por Hong Kong, una mujer fallece de una enfermedad desconocida en Minnesota. Lo que parece ser un virus común se convierte en una cepa letal, aumentando vertiginosamente el número de fallecidos, sin que el Gobierno ni el Centro de Control y Prevención de Enfermedades sean conscientes de la magnitud. El doctor Cheever se pone manos a la obra para intentar encontrar el origen del virus e intentar evitar su propagación, antes de que el pánico se adueñe de la población.

Para un hipocondriaco como yo, esta película ha sido (y será) siempre un tremendo desafío, y es que es una de esas cintas con las que uno sale del cine creyendo no solo en todas las enfermedades habidas y por haber, sino también en cuantas (y tan variadas) formas de trasmisión de las mismas.

La cinta, en cierta manera, recuerda a todas aquellas “Catastrofic – movies” de los años 80’s donde los personajes iban cayendo cual Gambas en una mariscada y donde difícilmente nos podíamos encariñar con alguno de los protagonistas, ya que, por muy famoso que este fuera, al cabo de un ratejo de metraje este acababa pereciendo de la manera más curiosa posible.

Pues bien, Stephen Sodenbergh ha conseguido realizar una especie de “Traffic” (una de sus grandes películas muy recomendable), pero basada en la enfermedad, las bacterias y en todas aquellas plagas y vacunas que cada año inundan los noticiarios.

Se rodea de un plantel de auténtico lujo, desde Matt Damon, Lauren Fishburne, Jude Law, Marion Cotillard, Kate Winslet hasta Gwyneth Paltrow, (inicio del giro argumental de la trama principal), y consigue llegar al espectador, ávido de una solución al conflicto desde un plasma que puede llegar a recordar a un documental o a un falso noticiario, en algunos momentos parece combinar ambos.

En definitiva una cinta que no solo tiene un ritmo bastante bueno, sino que además en ningún momento llega a decaer en absoluto, dejando finalmente y cuando todo se queda “visto para sentencia” con bastante buen sabor de boca, pero algo acojonado.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.