0

Inside Job

Posted by Stipey on 09:05
Photobucket

La crisis económica comenzó en 2008 y el derrumbe financiero con más de 20 billones de dólares en pérdidas se produjo a nivel mundial. A día de hoy la situación sigue siendo muy grave, más en unos países que en otros. Este documental que refleja una extensa investigación y con entrevistas a todos los sectores implicados, se centra en diversos aspectos producidos antes y durante la recesión donde se muestran los cambios de las financieras, exponiendo aspectos escabrosos que habían sido ocultados.

Crisis, recesión, paro, brotes verdes, esperanza, futuro (incierto), son palabras con las que desde hace ya casi 3 años (y lo peor aún está por llegar, nos repiten una y otra vez), y además de que el 99% de los españoles hemos visto peligrar en algún momento, de un tiempo a esta parte, nuestro puesto de trabajo, también raro es el día que uno no se entera de alguien que lo ha perdido, es más desde hace algunos años la tasa de suicidios se ha elevado hasta límites insospechados (algo que en la prensa no se cuenta para no provocar más decesos de este tipo).

En fin, tras la nada halagüeña entradilla tenemos un documental donde Matt Damon ejerce de narrador y nos cuentan casi “como pelos y señales” toda la estafa piramidal de Lehman Brothers, las hipotecas subprime o como la compañía de seguros AIG (que patrocinaba al Manchester United) se fue a pique por culpa de muchos especuladores que compraban seguro de “repesca” de hipotecas.

En fin, es triste y a la vez resulta frustrante ver como tenemos el país (o el mundo) en manos de 4 espabilados que lo que buscan es llenarse los bolsillos, por su propio beneficio y no buscando el bien común, vaya, como decían los romanos “Por el pueblo y para el pueblo, pero sin el pueblo”.

Aunque en algunos términos económicos resulta algo confusa y bastante pesada, en conjunto merece la pena, sobre todo por la cara de “bobo” que a uno se le queda al finalizar el visionado del documental, que por cierto, ganó un oscar al mejor documental en la pasada edición de los Oscars.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.