0

V de Vendetta

Posted by Stipey on 18:00
Photobucket

Ambientada en una Inglaterra dictatorial del futuro, V de Vendetta narra la historia de una tranquila mujer, Evey, rescatada de una situación extrema por un enmascarado, conocido solamente como "V". Incomparablemente carismático y extraordinariamente versado en el arte del combate y el engaño, V promueve una revolución urgiendo a los ciudadanos a que se levanten contra la tiranía y la opresión. Cuando Every descubre la verdad sobre el misterioso pasado de V, descubre también la verdad sobre sí misma, y emerge como una aliada sin parangón en la culminación de su plan para restaurar la libertad y la justicia en una sociedad golpeada por la crueldad y la corrupción.

Cuando la vi en Abril del 2006 me parecía una excelente película, pero muy de ciencia ficción, es más, me parecía algo utópica y fantasiosa, ¡Lo que cambian las cosas en apenas 5 años y 4 meses después! Ahora, y gracias al movimiento 15-m, a la popularización que de la máscara de Guy Fawkes ha hecho el movimiento Anonymous, y a las miles de revueltas que ha empezado a haber en todo el mundo, donde, el pueblo se ha echado literalmente a la calle para pedir cambios de gobierno, justicia e incluso cambios en los sistemas de elección de gobierno.

Ahora tenemos en muchos países (incluido España), un gobierno con el que no estamos de acuerdo, que intenta meternos “con calzador” las ideas, y pintarnos como buenamente puede (o quiere), mediante los medios de comunicación nos hacen comulgar con unas ideas (o ideales) que no siempre son verdaderos, etc…

Es cierto que, tal vez, lo mostrado en la película aún puede ser un poco tachado de ciencia ficción ¿o tal vez no? Puesto que las recientes revueltas populares en Inglaterra han puesto aún más patente ese “remember remember de 5th of November” que tanto se recuerda en la película y como Guy Fawkes quiso “liberad” al pueblo de la carga que le tenían impuesta (más bien por la religión que por otra cosa, “Cuantas batallas se han librado en la historia en nombre de Dios”).

No voy a decir nada de las interpretaciones o del nivel de la película, puesto que lo dije en su momento y me parece una tontería repetirse, pero si es cierto que todos, sin excepción están de 10.

En fin, merece la pena repasarla desde otro prisma, desde diferente punto de vista, más actual y cercano y darnos cuenta que ahora tal vez estemos más cerca de esa ANARQUIA que pretendía V en su película y que nos sonaba a Ciencia Ficción hace apenas 5 años. Los tiempos cambian que son una barbaridad.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.