0

A todo gas 5

Posted by Stipey on 18:07
Photobucket

Desde que Brian O'Conner (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) sacaron a Dom Toretto (Vin Diesel) de la cárcel, se han visto obligados a huir y cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro, una vez más tienen que darse a la fuga si quieren conservar la libertad. Pero los tres saben muy bien que la única posibilidad que tienen de poner fin a esta situación es enfrentarse de una vez por todas al empresario corrupto que quiere verlos muertos. Pero éste no es el único que les sigue la pista...

Recuerdo que vi la tercera parte en DVD una tarde estando en casa aquejado de una gripe de esas que te deja hecho unos zorros, y no sé si por el argumento o por los movimientos de cámara acabé bastante mareado de la misma, y me dije “nunca mais”, asi que pasé por encima de la 4ª parte, que recuerdo haber ojeado por encima sin no mucho interés y llegué a esta nueva entrega con el consabido ¿era necesaria? La verdad, yo creo que no, y aunque la primera entrega me parece una cinta bastante buena, y la segunda un poco regular, esta no llega al nivel de la primera pero tal vez si a la “regularidad” de la segunda parte de la franquicia, y es que, no solo han sabido encontrar a unos “malos” con cierta entidad, excelente Joaquim De Almeida y “The Rock” Dwanje Johnson, sino que además la presencia de “nuestra” Elsa Pataky (a la que se sabe de antemano que va a ocurrir desde los primeros min. que aparece en pantalla), hace que uno se interese aunque sea ligeramente por lo que va a ver en pantalla.

Vale, admito que el argumento es muy facilón, que muchas escenas son de un fantástico que dan “asco”, pero estamos ante una película de este tipo y, sin irme más lejos, pasa con cualquier película de acción, que si uno se pone a tomársela en serio acabaría cabreado, asqueado y con la sensación de que le han tomado el pelo, pero con este tipo de cine, uno tiene que dejar que la fantasía le invada, y la sensación de irrealidad también (y de qué manera).

Como no vuelve Vin Diesel, Paul Walker y Jordana Brewster (a esta última la tengo especial aprecio, y no sé decir muy bien el motivo, pero es uno de esos personajes que te inspiran cierta “ternura”), además de personajes que salen en entregas anteriores, vaya que parece que esta película intenta un poco homenajear a las anteriores y hacer una unión entre todas las películas de la misma.

Los coches aquí, aunque protagonistas, tienen tal vez un interés secundario, y aunque muchas de las cosas ocurren, como no podría ser de otra manera, “sobre ruedas”, esta cinta corre con más con la idea de lo que les sucede (o puede suceder) a los protagonistas, que a las carreras que sobre todo en la primera y tercera entrega había. Dejando estas, como ya he dicho, en tono secundario.

Este tipo de cine siempre tiene una banda sonora estridente, y con música machacona y sin embargo aquí, quitando 2 o 3 temas el resto está a compas y a tenor de un tipo de cine “algo más serio” si es que a este tipo de cine se le puede llegar a llamar serio.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.