0

Thor

Posted by Stipey on 12:34
Photobucket

Valhalla es el lugar al que van a parar los héroes caídos en batalla y donde se dan un gran festín en compañía de los dioses. Thor, dios del trueno e hijo de Odín, se ha vuelto engreído a causa de su fuerza y furia en combate, por lo que su padre, que está tremendamente disgustado, le castiga, enviándole al mundo de los humanos, sin poderes, para que aprenda humildad. Comienza una nueva etapa para este dios desterrado y para los mortales que le rodean. ¿Podrá Thor vivir como una persona normal?

Justo me pilló su estreno con mi viaje a Inglaterra y aunque la campaña de promoción de la cinta fue mediática fui postergando su visionado hasta ahora que, ya más tranquilo y por los medios poco “lucrativos” para el mundo del cine, aunque luego, (yo pregunto) si la película te gusta y te la compras en DVD o Bluray ¿el pecado queda perdonado? ¿O condonada la deuda con la “major” en cuestión?

En, fin una vez vista me alegro de no haber pagado un mísero € por la película, puesto que, además de ser una cinta que intenta ser bastante trascendental (tal vez por la dirección de Kenneth Branagh consiguiendo en algunos momentos una tragedia algo Shakespiriana, y en otros momentos una opereta donde con “alfileres” intenta sujetar algo que será luego el mega proyecto de la casa MARVEL, como son “Los Vengadores”, plato fuerte donde se juntarán “Hulk” “Thor” “Capitán América” “Ojo de halcón” (que en esta cinta hace un pequeño cameo), etc….

Mención aparte merece Chris Hemsworth, al que por mucho físico que este tenga, le queda MUY grande el papel de Thor, y parece más un jovencito surfero que el mismísimo Dios del trueno.

Por lo pronto parece que Kenneth Branagh juega a las tragedias plantando al Dios del trueno como un príncipe mal encarado al que su padre, Odín decide desterrar a la tierra, a la que llega y al rato parece que lleve allí viviendo toda la vida.

Intenta dar un empaque a lo sucedido en Asgard, junto con lo que pasa en la tierra y se queda a medio camino en los 2 lados, incluso el personaje de Natalie Portman queda fuera de juego, afortunadamente el único que se salva de la quema es (como no), Anthony Hopkins que hace muy creíble su papel de rey de Asgard.

De momento de las películas de superhéroes que he visto, con diferencia la más sosa, aburrida y poco “sustanciosa”. Llegando incluso a aburrirme en algunos momentos de la proyección, y parando la película o mirando el reloj ya que empezaba a estar harto de lo que veía en pantalla.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.