3

Super 8

Posted by Stipey on 12:46
Photobucket

En el verano de 1979, un grupo de jóvenes de un pequeño pueblo de Ohio son testigos de un choque de trenes mientras rodaban una película en Super 8. Cuando comienzan una serie de desapariciones irregulares y eventos inexplicables, los chicos sospechan que no fue un accidente y el jefe de policía intentará descubrir la verdad.

Me atrevería a decir que es uno de los pelotazos del verano y una de las películas de las que más se ha hablado en el mundillo friki desde que se supo “algo” (poco) de ella, y es que la nueva cinta de JJ Abrams (creador de “Alias” y “Perdidos” entre otras series y autor de “Missión imposible III” y la nueva entrega de “Star Trek”) ha vertido ríos de tinta “virtuales”, revisitando una época que para muchos de los que ya rondamos la treintena “larga” nos reconcilia con un cine ochentero y algo “caduco” al que da gusto revisitar y revisionar de vez en cuando, y es que esta película es deudora de cintas como “Los goonies”, “Cuenta conmigo” y muchas otras de esas películas que nos tocaron “ahí dentro” en nuestra más tierna infancia/adolescencia.

Me gusta ver que desde el primer minuto nos deja llevar por ese aire antiguo (con el logo de Amblin que se ha desempolvado para la ocasión) y como tras una breve y muy fugaz presentación de los personajes nos mete directamente en la acción, y a los 20 min. de metraje ya nos ha colocado en lo que va a ser prácticamente el meollo de la cuestión, asi, a las bravas, con una explosión que rietete tu del accidente de avión de “Perdidos”.

La película es una de esas grandes y curiosas películas que, cuidando, como ya he dicho, ese aire “retro” ochentero (la cinta está inspirada en 1979) consigue, meterse en nuestros corazones, es más, parece una especie de mezcla de “E.T”, “Encuentros en la tercera fase” e incluso en algunos momentos recuerda a “Cloverfield” (me niego a utilizar su título en castellano), de la que JJ Abrams fue productor e ideólogo.

Los actores, quitando a la hermana de Dakota Fanning, Ellen Fanning y a Noah Emmerich, son completamente desconocidos, aportando a la película un toque de “realidad” que le viene muy pero que muy bien.

El final de la cinta recuerda a otras muchas películas de ese estilo y tal vez es lo que consigue que el espectador se reconcilie un poco con lo sufrido durante la proyección de la misma.

En fin, junto a “Capitán América” la otra cinta veraniega que más me ha gustado de la temporada, muy pero que muy recomendable.

3 Comments


A mi super8 me parece un quiero y no puedo. Un intento de aproximarse al espíritu de películas ochenteras del estilo ET o los Goonies, pero se queda en eso, en un intento.
La historia está manida hasta más no poder y los personajes de los niños son arquetípicos hasta la nausea: el gordo listillo, el pequeñajo cabroncete, el prota que acaba de sufrir una desgracia y la chica guapa.
Entretenida es, pero desde luego, cualquier comparación con las ya mencionadas ET, los Goonies o Cuenta Conmigo, por ejemplo, es un auténtico insulto.


Para gustos, los colores; a mí me ha encantado, y no solo me ha recordado a pelis como Los Goonies, sino más bien a Exploradores. Viva el buen cine de entretenimiento.
http://elblogdejat.wordpress.com/2011/11/22/super-8-2011/


Super - 8 una pelicula que realmente te hace recordar viejos tiempos, y no defrauda, me gusto un monton y la volveria a ver muchas veces más. Un exito.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.