4

El origen del planeta de los simios

Posted by Stipey on 12:40
Photobucket

El Alzheimer se ha convertido en el gran reto del científico Will Rodman, no sólo en el plano profesional, sino también en el personal, ya que su padre padece la enfermedad. En busca de una curación, experimenta con un grupo de monos violentos inoculándoles una dosis de suero con una variación de un virus benigno. El resultado es descorazonador para Rodman, que decide hacerse cargo de un pequeño chimpancé. Sin embargo, pronto descubre que el animal ha desarrollado una inteligencia inusitada.

Sinceramente, y cuando tuve noticias (y además vi el tráiler) de la película, no me llamó nada la atención, y mira que tal vez sea una “rara-avis” al que le encante el “planeta de los simios” de Tim Burton, pero… esta película no me llamaba en absoluto, me parecía más “el ataque de los monos cabreaos” que una manera de “reboot” (mira que gusta ahora esta palabra en Hollywood), de “El planeta de los simios” y es que se han cumplido ya 40 añazos de la primera película y el “tufillo” a reinicio huele bastante mal.

Aunque, una vez vista, debo comerme mis palabras, ya que la película juega con todas las bazas posibles, de principio a fin, por un lado la animación digital de los primates, aunque también se hayan usado monos de carne y hueso, que no “canta” en absoluto, y mira que César, el primate protagonista es obra de Weta y está “manejado” vía CGI por, nada más y nada menos, que Andy Serkis (un Oscar o algo a este hombre, pero ya, por su gran contribución al cine digital, hombre…), por otro lado tenemos un guión solido, y es que los que hemos padecido en familiares el Alzheimer (aunque sea de lejos), sabemos de la desesperación de los familiares por encontrar una “cura” a esta enfermedad de momento incurable y que convierte a los enfermos en poco menos que niños pequeños, completamente imparables e incorregibles, y todo lo que eso conlleva.

Asi que partiendo de esa base uno entiende la motivación que lleva al personaje de James Franco a liar todo lo que lía para curar a su padre, excelentemente interpretado por John Lithgow, para mi uno de los mejores de la película, y mira que tal vez sus apariciones sean fugaces pero clava su papel como enfermo de dicha enfermedad. Por cierto me ha gustado ver a Tom Felton en otro papel de “Villano” fuera del Draco Malfoy de la saga “Harry Potter”.

La cinta guarda alguna que otra referencia con el clásico de 1968 que protagonizó Charlton Heston, y es que son muchas y variadas, desde la misión tripulada a marte, alguna frase que también se usa en la película original o incluso la breve aparición de una película de Heston, así como alguna otra que seguramente se me habrá pasado.
En fin, una excelente manera de darle un nuevo pistoletazo de salida a la saga de los “monos” (o simios), que vera secuela próximamente y que poco a poco nos irá llevando al lado que todos conocemos, esperemos al menos que su secuela mantenga las “mimbres” que esta primera entrega ha tenido.

4 Comments


me parece una aberracion, que cojan un clásico de la historia del cine, y le cambien el origen, cuando el origen de El planeta de los simios, ya se vio en la sagas de los años 70.
Este argumento es casi calcado a una serie que hubo por los 70 llamada Chemira
http://elblogdejat.wordpress.com/2011/06/06/chimera-1991/
Y utilizar ese nombre para única y exclusivamente hacer caja.


Durante la primera mitad del metraje la peli es muy interesante (rollito cinentífico y tal). Pero poco a poco se va conviertiendo en un mero homenaje al 3D, en un alarde de artificios y acción.
Explica cómo los simios alcanzan una inteligencia equiparable a la humana, pero eché en falta un poco de explicación, de detenimiento en el exterminio de los hombres.
Tal vez haya segunda parte.


Una precuela solo necesaria para los verdaderos amantes de la pelicula, sino sencillamente sera una cinta mas que hemos visto y a veces recordaremos.


Una precuela para algunos algo innecesaria, pero creo que para todos entretenida. Merece la pena verla si te gusto la anterior pero tampoco esperando grandes cosas.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.