0

El diario de Carlota

Posted by Stipey on 18:06
Photobucket

Carlota tiene 16 años y su cabeza está llena de preguntas sin respuesta. Sobre todo, después de que el chico que más le ha gustado en toda su vida, acaba de dejarla sin ninguna explicación. Por eso decide escribir un diario donde anotar sus experiencias y las de sus amigas, para ver si así encuentra alguna solución a todo lo que le ocurre. Sus mejores amigas son Elisa y Mireia. Elisa no ha tenido mucha suerte con los chicos, pero acaba de conocer a Lucas, un apuesto jugador de baloncesto, y se meterá en un buen lío para conquistarlo. Mireia es la más experimentada del grupo. Por otra parte, están los padres de Carlota, que han decidido separarse. Ahora, Carlota y su hermano Marcos viven con su padre, que es un desastre. En medio de este caos, Carlota contará con el apoyo de Sergio, un chico fanático del cine que se enamorará perdidamente de ella.

Cine veraniego, de amor, de chavales (y español) con el que no romperse mucho el coco, la verdad es que la película está simpática y en algunos momentos uno no puede más que mirar con cierta nostalgia hacia atrás y recorrer con la mente esos casi 20 años que pasan desde mis 16…

Es cierto que es una comedia romántica, lineal y previsible, donde todo desde un principio está encauzado a lo mismo, y que tiene algunos momentos calcados de Teleseries y de otras muchas películas (sin ir más lejos la historia de Elisa me recordaba a la película “ella es el chico” de Amanda Bynes cambiando el básquet de esta por el futbol de aquella), solo agradezco, que los más famosos de la cinta sean meros secundarios, y que por fin sean caras más o menos desconocidas para el público los que protagonizan la cinta, especialmente me ha encantado el desparpajo de Andrea Ros como protagonista, dando vida a una Carlota que al principio puede resultar muy resabiada, pero con la que al final uno llega a confabularse y a reírse bastante (con cierta nostalgia, repito) de sus desventuras.

Vale si, esta Maxi Iglesias, y el chaval de Aida, pero como ya he dicho, estos pasan por meros secundarios, y listo, también uno de los protagonistas de la serie “El Barco”, perdonar que no recuerde todos los nombres, y es que aunque conozca las caras, no soy precisamente un experto en series españolas de Tv, las veo por encima, poco y mal, ya que apenas hay ninguna que me genere un minino interés.

En fin, está claro que la película no es la panacea, pero a mí me ha resultado muy divertida y bastante fresca para estas tardes de calor veraniegas ¿recomendable? Uff, no sé yo, pero bueno, tal vez una oportunidad si se le pueda dar, sobre todo para ver después de comer, donde si la película resulta mala uno se puede echar una apetecible y reparadora SIESTA.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.