1

Capitán América - El primer Vengador

Posted by Stipey on 12:37
Photobucket

Durante la Segunda Guerra Mundial, un destacamento de las fuerzas aliadas se enfrenta a una organización denominada HYDRA, manejada por un cruel líder conocido como "Cráneo Rojo". Sabiendo que los aliados necesitan más fuerza, el joven Steve Rogers se ofrece voluntario para probar un suero que puede convertirle en un súper soldado. El resultado es el nacimiento de un ser poderoso, el Capitán América, que junto a su inseparable amigo Bucky, luchará por desterrar el horror del imperialismo nazi.

Alguien comentó tras el pase de Prensa de “El capitán América” que Joe Johnson había conseguido algo increíble con la película y es que él la comparaba con un libro de aventuras de “tintín” (de la que pronto tendremos película en imagen digital gracias a Peter Jack$on y a $teven $pielberg), y una de esas cintas donde la acción no decae en ningún momento y donde jamás (de los jamases) dejan de pasar cosas.

Además el argumento está bastante bien hilado, y nos cuenta la vida de un “don nadie”, Steve Rogers, que con mucho coraje y gracias al suero del Super Soldado consigue convertirse en el superhéroe que todos conocemos, dando de bruces los planes de uno de los secuaces del mismísimo Adolf Hitler, nada más y nada menos que el creador de Hydra, “cráneo rojo” (todo esto es una licencia inventada ¿eh?).

Siempre me han gustado las películas donde tipos absolutamente normales luchan, se baten el cobre y al final consiguen sus propósitos, además de que también me han gustado mucho las películas donde los protagonistas van a un sitio y hacen una cosa, a otro y hacen otra, y asi hasta terminar la totalidad del metraje, ya que en este tipo de películas es imposible aburrirse.

Por fin Chris Evans tiene un papel con fuerza, mejor que el Johnny Storm de “Los 4 fantásticos”, Hugo Weaving esta genial como Cráneo rojo, y es que este actor sabe hacer siempre el mejor papel posible, sacando el 500% de su personaje, ya sea en “El señor de los anillos” “Matrix” o incluso sin mostrar su cara en “V de Vendetta”, Samuel L. Jackson repite como Nick Fury, nexo de unión entre las películas de “Los vengadores”, y la guapísima Hayley Atwell, es la chica de la película, y eso que me he tirado todo el metraje pensando donde la había visto, y es que me “encandiló” interpretando a Aliena en la Tv-serie de “Los pilares de la tierra”.

Tras mi visita a la república checa y tras visitar el campo de concentración de Terezin, me venía bien ver una película sobre los “nazis” aunque sean completamente ficticios y/o inventados en este caso.

En fin, una entretenida película de superhéroes que pone en rampa de lanzamiento a uno de los superhéroes que aunque antiguo, ya que fue creado por Stan lee (que, como no se reserva un pequeño cameo en el film), en 1941 no tiene tanta fama como Batman, Superman (de DC) o el mediatismo de Spiderman.

1 Comments


Odio las pelis de superhéroes, en especial estadounidenses

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.