0

Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2

Posted by Stipey on 12:29
Photobucket

Harry, Ron y Hermione se afanan en la búsqueda y destrucción de los siete Horrocruxes en que Lord Voldemort dividió su alma, ya que sólo así pueden impedir que el señor de la magia oscura destruya Hogwarts. Durante su misión descubren las Reliquias de la Muerte, que otorgan gran poder a su dueño, y que juegan un papel vital junto a la Capa de Invisibilidad, la Varita de Saúco y la Piedra de Resurrección. Harry tendrá que hacer un último sacrificio en su enfrentamiento final con Lord Voldemort.

Se acabó lo que se daba, las desventuras (y aventuras) del mago de la cicatriz llegan a su fin, tras 10 años en pantalla, 7 libros (algunos pseudolibros de por medio) y 8 películas, con eso de estirar el final a 2 películas para pasar al menos 2 veces por taquilla… Aunque también es verdad que adaptar a la gran pantalla un libro tan denso como el segundo bien merecía 2 películas… e incluso 3.

La cinta está bien, y hará las delicias de grandes y pequeños, fans del mago de la cicatriz con forma de rayo en la frente, con alguna salvedad y es que, para los muy frikis, o para aquellos que se hayan leído los libros (no hay que meter a todos en el mismo saco), la película deja algunas lagunas y, aunque siempre digo que es difícil mezclar el lenguaje literario con el cinematográfico y que todo se funda en un “uno”, en este caso la rapidez y premura por dejar la película finiquitada le hace flaco favor al resultado final.

Batallas que en el libro resultan míticas, aquí son contadas a salto de mata, muertes (que las hay y muchas), que en el libro son dramáticas y que el lector necesita unos minutos para recomponerse y pasar página, aquí pasan a ser meras anécdotas, y un final que, como el expreso de Hogwarts parece ir aún a vapor en plena época de trenes de alta velocidad, y es que parece que la cinta tuviera 2 finales y medio, el medio es el epílogo que si bien en el libro parece un punto y aparte o un camino intermedio para que JK Rowling engorde su ya de por si gruesa cuenta corriente (casi pareja a la de Bill Gates, Stephen Jobs o incluso George Lucas), en la cinta resulta risible e incluso tan poco creíble que durante la proyección no se podía más que escuchar alguna que otra carcajada, parecía que estábamos ante cualquier caracterización en “Celebrities” de Joaquín Reyes en “La hora Chanante”. Bien hubiera estado, incluso a modo de homenaje que ese epílogo lo hubieran interpretado actores más mayores, o incluso famosos dando vida y despedida a esos pequeños actores que nos maravillaron 10 años antes.

Admito que la película me ha gustado, pero no me ha encantado, y ahora incluso me apetecería hacer un maratón con las 8 películas para ir viendo el paso de niño a hombre del famoso mago, algunas de las cintas son míticas entre mis favoritas “El prisionero de Azkaban” y otras películas pasables, donde incluso prima más el amor que la aventura, y es que en la escuela de magia y hechicería de Hogwarts también hay sitio para el amor y el coqueteo.

En fin, despidamos a Harry Potter (y familia) como se merecen y demos el pistoletazo de salida a alguna otra saga cinéfilo/literaria, que las habrá, con el permiso de “Crepúsculos” o de “Narnia” en menor medida.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.