0

Cars 2

Posted by Stipey on 12:03
Photobucket

Rayo McQueen ha vuelto dispuesto a darlo todo en el Gran Prix Mundial para demostrar cuál es el coche más rápido del mundo. Junto a su fiel compañero, la grúa Mate, emprende una aventura que se complicará cuando se vea envuelto en una auténtica misión de espías. Tras recorrer distintos países, conocer diversos autos y enfrentarse a un sinfín de peligros, Rayo tendrá qué correr la carrera más decisiva de su vida: elegir entre sus ambiciosos sueños o su preciada amistad.

Sinceramente esperaba mucho menos de la secuela de “Cars” y más cuando la habían vendido con una película con muy buenos paisajes pero un contenido vacuo y bastante vacío, y sin embargo a mi me ha parecido una cinta bastante divertida, llena del espíritu que ya tenían las anteriores películas de “Cars” (si consideramos “Los cuentos de Mate” como una cinta de “Cars”) y me ha resultado bastante bien realizada.

Es cierto que esta vez Rayo McQueen es un mero secundario, y el total protagonista y en el que gira el 90 % de la trama es en la grúa Mate, convirtiéndose por casualidad en una suerte de “agente secreto por accidente”, pero tanto las simpáticas peripecias que le ocurren, como el ambiente a lo “James Bond” así como todos los paisajes adaptados al mundo automovilístico hacen bastante gracia y resultan muy interesantes para los espectadores.

Admito además que la música de Michael Giaggino, un habitual en las películas de Pixar desde “Los increíbles” y una de las manos derechas de JJ Abrams en sus películas y en sus series a la hora de añadir “Scores” de calidad, lo hace francamente bien, sustituyendo a Randy Newman que era quien trabajaba siempre codo con codo con John Lassetter en todos sus trabajos de Pixar cuya casa que con esta película cumple, nada más y nada menos que 1 cuarto de siglo.

Lejos quedan “Toy Story”, “Bichos” o incluso cintas tan buenas como “Los increíbles”, “Up” o la majestuosa (por sorprendente) epopeya ecologista “Wall-e”, y dan una vuelta de tuerca más, nunca mejor dicho, al panorama automovilístico con “Cars 2”, una cinta que hará las delicias de mayores y pequeños y eso que tiene una duración bastante extensa para una cinta destinada al público infantil 106 min.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.