0

Arthur el soltero de Oro 2011

Posted by Stipey on 12:05
Photobucket

Arthur es un joven que lleva una vida demasiado superficial y alocada (demasiadas fiestas, mujeres y alcohol), pero no tendrá más remedio que cambiar si quiere recibir una impresionante herencia. El único requisito para no perderla es que tendrá que casarse. A partir de entonces inicia un extraño periplo para encontrar a la mujer de sus sueños. ¿Podrá abandonar la vida que llevaba antes o la podrá amoldar a su nueva vida de futuro marido?

Pseudo remake de la película que en los 80’s protagonizaron Duddley Moore y Liza Minelli, esta vez con el insoportable Russell Brand y Jennifer Garner a la que parece que los años están empezando a hacer mella en su belleza (o eso o los 2 nenes que ha tenido con Ben Affleck, pero se la nota “raruna”).

La adaptación, muy tomada por los pelos, tiene su gracia en la continuas referencias cinéfilas (esa intro muy a lo “Batman”) o el toque de “Regreso al futuro” que tiene una escena de la película, además de los paisajes de New York, que para un servidor que es un enamorado de la ciudad de los rascacielos es uno de los mayores alicientes de la película.

Está claro que estamos ante una comedia romántica, aunque, como ya haya dicho la protagonice el excéntrico novio de Kate Perry, y como comedia romántica ha de funcionar, máxime cuando compone todo lo que en ellas aparecen como un coctel indivisible, chico conoce chica, chico está comprometido con otra chica, chico intenta contener a la chica con la que en teoría no podría (y/o debería estar), para que finalmente y en una escena más o menos memorable todo se solucione de la mejor manera posible, para regocijo de las damas que pueblan la platea de la sala de cine, y es que, con lo caro que esta el cine hoy en día, este tipo de películas son las favoritas del público femenino y, como digo siempre, de maridos/novios (y viceversa) “consortes”.

Completan el reparto Helen Mirren, que se come literalmente a todos los que aparecen en pantalla, el siempre eficiente Luis Guzmán, como criado y Chofer de Arthur y la para mi desconocida Greta Gerwig como enamorada del protagonista.

En fin, un remake simpático, pasado por el tamiz de la comedia romántica más sibaritamente chusca (al más puro estilo “Sexo en Nueva York”) y que hará las delicias de los amantes de la ciudad de la gran manzana.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.