0

X-Men: Primera Generación

Posted by Stipey on 11:43
Photobucket

X-Men First Class ofrece el épico comienzo de la saga de la Patrulla-X, y revela la historia secreta de una serie de sucesos de fama mundial. Antes de que los mutantes se revelaran al mundo, y antes de que Charles Xavier y Eric Lensherr adoptaran los nombres del Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes que descubrían sus poderes por primera vez.

No eran archienemigos, sino que al principio eran amigos íntimos, que trabajaban juntos con otros mutantes (algunos familiares, otros nuevos) para parar a Armagedón. En el proceso se abrió una brecha enorme entre ambos, que dio inicio a la guerra eterna entre la Hermandad de Magneto y la Patrulla-X del Profesor X.


Reboot, esa palabrita que ahora se han sacado de la manga los estudios para “reiniciar” sagas que ya tildaban a caducas, este es el caso de la saga “X-Men”, digamos que es un “X-men -1” ya que esta précuela nos coloca, basándose en la nueva generación de X-Men en los orígenes de los mutantes, con un joven magneto, un joven Xavier y como van reclutando mutantes y además haciendo “equipo”.

Por fin se nota el buen hacer de los guionistas con “X-men” y como, más o menos han sabido bucear en los inicios de las primeras sagas mutantes, además del universo “Ultimate” dejando como guía de inicio la saga “Fist Class” contándonos la historia de lo “X-men” desde otro punto de vista.

Destacan las interpretaciones de James McAvoy, Michael Fassbender y un Kevin Bacon en bastantes horas bajas. A destacar 3 nombres en el plantel femenino, la ex modelo y ahora actriz January Jones, la últimamente en todos los lugares Rose Byrne y una actriz que tarde o temprano va a acabar pisando fuerte en nuestras retinas, Jennifer Lawrence.

A Matthew Vaughn se le nota su buen hacer con “Kick Ass” repitiendo con esta película una cinta de superhéroes diferente, de corte clásico y donde vemos más a humanos con problemas que a mutantes y/o héroes de otra galaxia.

Seguramente pasara como con el “Hulk” de Ang Lee, que con el tiempo pasará a ser una joya incomprendida, pero a mí me ha parecido un peliculón con la copa de un pino.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.