0

Restrepo

Posted by Stipey on 11:38
Photobucket

Restrepo es una película documental de 2010 dirigido por el periodista Sebastián Junger y fotógrafo británico Tim Hetherington. La película explora el año en que Junger y Hetherington pasado en Afganistán en misión para Vanity Fair, [3] incorporado con el segundo pelotón, la compañía B, 2 º Batallón, 503o Regimiento de Infantería (aire) de la 173 ª Brigada Aerotransportada Equipo de Combate en el valle de Korangal . El segundo pelotón se representa la defensa de un puesto de avanzada (OP) con nombre OP Restrepo, de PFC S. Juan Restrepo, un pelotón médico que fue asesinado a principios de la campaña.

Documental cámara en mano de la más reciente guerra de Afganistán, donde se siguen las andanzas, las vidas y sobre todo las muertes de algunos de los soldados de la división que aparece en la parte superior.

Gusta ver como los soldados no son “maquinas de matar” como aparecen en las películas, sino chavales jóvenes, algunos demasiado jóvenes, que sufren, lloran, se emocionan, se quedan en Shock rememorando lo que han vivido en dicha “base” logística de Afganistán.

Admito que dada mi adicción a los videojuegos y mis más recientes partidas al último “Medal of honor” y “Call of Duty” me he sentido algunas veces raro por no tener un pad en la mano mientras pulsaba sin parar el botón de disparo, y es que es lo que tiene este documental, ganador del último festival de Sundance que además de ver las experiencias de los soldados, nos planta (sin efectos especiales) en primera línea de fuego.

Lamentablemente su director Tim Hetherington ha fallecido recientemente mientras cubría el conflicto de Gadafi en Libia, asi que DEP este gran documentalista.

En fin, una manera diferente de enfrentarnos a una guerra, que lamentablemente está durando más de lo que uno podría desear, y es que, como digo siempre, en las guerras nadie gana, perdemos todos.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.