0

Primos

Posted by Stipey on 11:49
Photobucket

A Diego le ha dejado su novia plantado en el altar. Sus primos, Julián y José Miguel, deciden llevárselo a las fiestas del pueblo donde veraneaban de pequeños. Un fin de semana de juerga para olvidar y, sobre todo, intentar recuperar a su amor de adolescencia, Martina. A grandes males, grandes borracheras. Un plan infalible, ¿no?

Digo lo de siempre sobre el cine español, que sabe o que tiene la capacidad, de plasmar nuestras miserias de la mejor manera, o de la más fehaciente manera.

En este caso y con “primos” no podría ser una excepción, sinceramente es una de las películas más curiosas que he visto en mucho tiempo, ya que no deja de ser una comedia (y bastante buena), sin dejar en ningún momento su vis dramática, que también la tiene (y bastante).

Un plantón en una boda, unas vacaciones míticas de verano en Cantabria, unos primos en los que apoyarte, un amor de juventud, etc… Todo ello se ha puesto en el tamiz de una comedia bastante suave, simpática y además con puntos bastante divertidos y sorprendentes.

Por cierto, por primera vez los protagonistas no son los 4 actores de siempre, y al menos podemos ver un par de rostros menos conocidos aunque tengamos a Raúl Arévalo y Antonio de la Torre.

Por fin su director Daniel Sánchez Arévalo se aleja del dramatismo de sus 2 películas anteriores “Azuloscurocasinegro” con la que comparte protagonismo en Quim Gutiérrez y “Gordos” para presentarnos una buena comedia al uso.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.