0

Insidious

Posted by Stipey on 12:02
Photobucket

Josh, su esposa Reani y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Cuando el hijo pequeño sufra un accidente y caiga en coma, empezarán a producirse extraños fenómenos y la familia se verá acosada por algo que no parece de este mundo.

“Decididos a crear el Poltergeist del nuevo milenio, los archiconocidos creadores de la saga “Saw”, James Wan y Leigh Whannell, han escrutado el cine de terror a conciencia para lograr combinar ingredientes tan clásicos como la casa encantada y las entidades sobrenaturales sin que en ningún momento tengamos sensación de déjà vu.

No se confíen, la sorpresa mas terrorífica saltará cuando menos se lo esperen”, copio este principio de las notas de producción del film y añado:
Lo peor es que esas sorpresas “prometidas”, tardan en llegar y cuando llegan ni están a la altura de las expectativas creadas, ni tan siquiera se esperan, aunque las pistas que nos van mostrando (cual migas de pan de “Pulgarcito”) nos anticipen un poco antes su “sorpresivo” (que no sorprendente) giro argumental, que más o menos se intuya; de hecho cuando lo narran, en el patio de butacas se escuchaba un ¡LO SABIA! casí en Dolby Surround

Rose Byrne y Patrick Wilson como los padres de la criatura, y una serie de actores más o menos conocidos de tv series de televisión como resto de reparto, componen el cast.

Se nota que los creadores de la saga “Saw” han sabido muy bien cubrirse las espaldas, y nuevamente dejan un final abierto, y bastante mal resuelto para secuelas posteriores. De hecho podría narrarles de un plumazo de que trataría una segunda y tercera entrega de la saga, si fuera el caso.

En fin, ni tan tremenda como muchos cuentan, ni tan miedosa como se espera, vaya, parafraseando a mi cuñado “da mucho más miedo una película de los teleñecos”.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.