1

Hanna

Posted by Stipey on 11:40
Photobucket

Hanna es una adolescente con la peculiaridad de poseer la fuerza, la energía y la inteligencia de un soldado, gracias a la educación que ha recibido de su padre, un ex miembro de la CIA, en los páramos de Finlandia. Su vida no se parece en nada a la de otros adolescentes: ha sido criada y entrenada para convertirse en la asesina perfecta. Realiza el paso a la madurez bruscamente. Su padre la envía a una misión y debe cruzar Europa perseguida por despiadados agentes al servicio de una implacable espía con muchos secretos. Al acercarse a su objetivo, Hanna descubre mucha información sobre sí misma y empieza a cuestionarse si realmente es humana.

Fue el primer tráiler que me pusieron cuando fui a ver “Sin Identidad” y realmente aunque me pareció una propuesta muy curiosa, fue de esas películas que mentalmente aparté de las películas que desearía ver en el cine, y tal vez si una tarde en casa sin mucho que hacer, y un buen rato para dedicar.

Una vez más veo que no me he equivocado en absoluto, tal vez aquello de que soy un hombre de primeras impresiones, o que ya llevo tanto tiempo viendo cine que uno sabe de antemano con que se va a encontrar, el caso es que con “Hanna” me ha pasado lo mismo.

Joe Wright, director de “Expiación” repite con Saorise Rohan como protagonista, secundada por una excelente Cate Blanchett, y un Eric Bana que deja fuera sus roles de “Troya”, “Hulk” o incluso “Chopper”, aunque en este caso por lo animal que es su personaje se lo podría parecer un poco.

La película (tal vez porque sea de Focus), juega un poco a eso, a un quiero y no puedo, mezclando cosas que recuerdan mucho a “Lost in traslation”, a “Olvidate de mi”, “El fugitivo” o incluso “La sirenita”, a toda la iconografía clásica del último cine independiente, para luego darle un brochazo extraño de cine de acción e incluso cuentos de hadas (esa pesadez con un final que se resuelve de la manera más esperada por el espectador).

En definitiva, esperaba algo parecido a lo que me he encontrado, pero, con mucha más acción, menos trascendental, y menos idiotez. ¿Recomendable? En fin, para verla en casa, que el cine está muy caro y hay que elegir las películas convenientemente.

1 Comments


pues a mí me encantó
http://elblogdejat.wordpress.com/2011/07/12/hanna-2011/

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.