0

Un ciudadano ejemplar

Posted by Stipey on 11:32
Photobucket

Clyde Shelton (Gerard Butler) es un hombre que lo ha perdido todo: hace diez años que su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas, y, sin embargo, los criminales no han sido condenados. El responsable de esta injusticia es Nick Rice (Jamie Foxx), el ambicioso ayudante del fiscal del distrito, que hizo un pacto con el abogado de uno de los asesinos. Cuando Clyde descubra ese acuerdo, su venganza será implacable.

Sorprendente cinta de acción protagonizada por Gerard Butler y Jamie Foxx donde un tipo que vive la muerte y violación de su esposa e hija se venga al más puro estilo “Chuck Norris – Yo soy la justicia”, y de una manera bastante agresiva va matando a todos aquellos que, de un modo u otro han tenido algo que ver con tan trágico acontecimiento.

La película tiene los tiempos muy bien cogidos y aunque ayuda un poco ese “10 años después”, la verdad es que todo lo que sucede parece más o menos “fiable” (ojo a todas las comillas del párrafo).

Es cierto que la película peca un poco de “fantasiosa” ya que tal vez, la resolución final resulte demasiado poco creíble para el jugo o el juego que da la cinta, aunque, desde luego es de esas películas que se pasan rápidamente y donde en ningún momento dejan de pasar cosas a los protagonistas, y más cuando hay alguien que poco a poco consigue tener el control y dejar en jaque hasta el más pintado.

La película tiene una fotografía azulada, (similar a la tonalidad del cartel), bastante siniestra y fría que pega bastante con el ambiente hostil que nos quiere representar en todo momento en Philadelfia que es donde se desarrolla la acción.

En fin dejando aparte su poco creíble final, la cinta no está mal del todo.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.