0

Regreso al futuro

Posted by Stipey on 11:26
Photobucket

El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.

Aprovechando su salida en Bluray, he aprovechado para verla de nuevo, en un pack “hipercurrado” como infinidad de material extra, que hará las delicias de los amantes de esta saga de películas.

Aunque también es verdad que esta película, como otras muchas de los 80’s consigue que siempre con los visionados acabes descubriendo guiños nuevos que antes no te habías percatado de ellos, por ejemplo uno de los que a mi me llamó la atención fue cuando Michael J.Fox toca “Johnyy B.Goode” el chaval de la banda que llama por teléfono, llama a Chuck Berry, que fue quien se hizo famoso con ese tema en cuestión (un guiño muy bien traído).

Por cierto, siempre pensé que Delorean era una marca ficticia de coches, y no es así, es un modelo que tiene su particularidad en la apertura de las puertas en modo “alas de gaviota”. O como cuando Michael J.Fox conecta el altavoz y sal propulsado hacia atrás, es sustituido por un doble.

Todas estas cosas se ven en los documentales adjuntos que vienen en su excelente y cuidada edición en Bluray de la película, una joya para los amantes de la trilogía de Robert Zemeckis que aparece bastante desmejorado en ellos, no así Steven Spielberg, que ejerce como productor de la saga y por el que parece que no pasan los años.

Podría contar también anécdotas de la segunda entrega (para mi, mi favorita de la saga), pero lo dejaré para cuando me toque revisitarla.

¿qué puedo decir de esta cinta que ya no se haya dicho?

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.