0

La daga de Rasputín

Posted by Stipey on 11:34
Photobucket

Forjada en el antiguo Egipto, la daga de Rasputín es una joya legendaria que da un poder casi absoluto a la persona que la posee. César, Atila y Napoleón fueron algunos de sus ilustres dueños. La pista se pierde en Rusia, con la muerte de su último propietario, el monje loco Rasputín. Desde entonces, gobiernos y personalidades la han buscado en vano, sin pistas fiables que conduzcan hasta ella. La situación cambia cuando en una cárcel española, el preso Jacinto es identificado por la mafia rusa como portador de una anomalía genética relacionada con la daga. Sus compañeros de celda —Papeles y el Araña— le acompañarán en una delirante aventura llena de fugas y persecuciones que les conducirá en busca del tesoro hasta el corazón de la Rusia profunda.

Jesús Bonilla como director es el mayor “vendedor” de humo que existe, ya que, poco antes del estreno de esta película que hoy nos trae, la vendía como la mayor obra maestra del cine cómico de nuestros días, y nos quedamos con un risible experimento con el que ya estoy siendo benévolo llamándolo risible, ya que en hora y media de metraje no me he reído ni una sola vez.

Es cierto que Bonilla hace lo que cualquier otro director español en una cinta “españolada” (que lo es), si hay tías buenas, nos las muestra luciendo “pechamen”, esa es una lógica aplastante en este tipo de cine.

El argumento es eficaz y la trama se desarrolla de una manera rápida, aunque ya digo que en algunos momentos, por no decir en todos los momentos, se convierte en una gilipollez del tamaño de… (Pongan ustedes el adjetivo o lo que les parezca).

Por cierto Jesús, entiendo que te lleves bien con tus compañeros de faena de la serie “Los Serrano”, pero es que coges a todos los protagonistas y te los llevas de “vacaciones” a Rusia. (solo te faltan los niños).

Atención al pequeño papel de Andrés Pajares. Como curiosidad añadir que es la primera vez que a un director español le dejan rodar en plena plaza roja de Moscú.

Ojala esta película también hubiera sido un sueño de Antonio Resines.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.