0

El discurso del Rey

Posted by Stipey on 11:35
Photobucket

El duque de York se convirtió en Rey de Gran Bretaña con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que consiguió, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto del Rey.

Una de las películas que esperaba con más ganas, ya que tras “Cisne Negro” fue una de las triunfadoras de la pasada edición de los Oscars, y la verdad es que la cinta, no solo no desmerece, sino que además merece la pena su visionado, puesto que es una de esas cintas en las que uno disfruta con todo aquello que aparece en pantalla, una de las mejores cintas del año 2011.

Empezando por las actuaciones del plantel protagonista, el ya Oscarizado Colin Firth, la mujer del director Tim Burton, Helena Boham Carter, y un inconmensurable Geoffrey Rush, separándose de su típico papel en la saga “Piratas del Caribe” como Barbosa.

El argumento, basado en hechos reales, cuenta la vida del padre de la actual reina de Inglaterra, y como supero uno de los mayores escoyos que podía tener alguien para reinar, nada más y nada menos que su tartamudez.

La cinta va de menos a más, y si bien los primeros minutos pecan de un montaje lento, bastante acompasado, y que puede resultar una película más de “Reyes y Reinas”, la cinta conforme avanza la trama consigue meter al espectador en el bolsillo y no solo que te identifiques con ellos, sino que además poco a poco los logros del Rey casi parezcan logros tuyos.

Especialmente interesantes también son las apariciones de muchos de los habituales en la saga de “Harry Potter”, entre ellos Michael Gambon, como el padre de Rey, y Timotty Spall que aquí interpreta de una manera excepcional al controvertido Winston Churchill, alguien que mucho tuvo que ver en la historia de Inglaterra más o menos “reciente”.

En fin, que si les ha pasado como a mí, que la habían aparcado para un momento mejor, no sean tontos y échenle una ojeada, porque no les va a decepcionar en absoluto.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.