0

No controles

Posted by Stipey on 11:16
Photobucket

Sergio no podía acabar peor el 2010: es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex novia Bea antes de que se vaya a trabajar a Alemania. Todo ello con la ayuda de un grupo improvisado de viajeros que forman el peor equipo del mundo: un amigo de la infancia que quiere ser humorista, un separado que viene cabreado de Punta Cana y un empleado del hotel que no tiene con quién celebrar la Nochevieja.

CINE ESPAÑOL, empezando por esa base que pongo en mayúsculas nos movemos por una película donde salen, los 4 actores de siempre (como si en España no hubiera más), y es que creo que con esta coletilla podría empezar siempre cualquier película sin fallar o equivocarme lo más mínimo.

¿Acaso en España no hay actores que merezcan una oportunidad? Empiezo a estar harto de encontrarme a los de siempre (los de Televisión) haciendo una y otra vez las mismas películas y similares papeles que aquellos que les lanzaron al estrellato, más encasillados que “Michael Landon en la casa de la pradera”.

Aquí partimos de la base de una película que fue rodada en pleno mes de agosto (eso lo sé por anécdotas del rodaje que escuche a algunos de los miembros del reparto) y que está ambientada en un duro, nevoso y crudo invierno nevado, dicha nieve fue creada con pasta de papel, y diversos materiales. Asi que es un aliciente ver la película pensando que realmente los actores estaban “asados de calor”.

4 rostros televisivos componen el reparto, Alexia Jimenez (habitual de “Los Serrano” a la que tuve el gusto de conocer en la 8ª Muestra Syfy de Madrid y me pareció la tipa más sosa que he visto en mi vida, Unax Ugalde, Secun de la rosa (me gustaría saber que dieta ha seguido este muchacho para pasar de ser el típico gordito simpático de nuestro cine a ser una “sílfide”) y el que últimamente aparece en cualquier película o serie que se precie, el “Chanante-nui” Julián López.

En fin, quitando algún que otro momento un poco fuera de lo común, la cinta navega hacia lo de siempre, consiguiendo que en buena parte de la cinta estemos deseando que esta acabe hacia el final que todos sabemos de sobra cual va a ser.

Mala de solemnidad.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.