0

3 metros sobre el cielo

Posted by Stipey on 11:18
Photobucket

Babi es una joven de buena familia que ha sido educada en la inocencia, la bondad y la rectitud de las normas. Hache es un chico rebelde e impulsivo que ha convertido el riesgo en su modo de vida por culpa de las carreras ilegales de motos. Los dos pertenecen a mundos opuestos, pero están destinados a vivir un gran romance tan inevitable como imposible que terminará arrastrándoles a una espiral de sentimientos. En una situación así, ¿se puede sentir que vuelas a tres metros sobre el cielo?

Adaptación “Made in Spain” de la obra de Federico Moccia, y que también conoció una adaptación cinematográfica “Made in Italy”. En esta ocasión, y ya me duele la boca de repetirlo, y creo que lo repetiré en todas las cintas españolas que vaya comentando “hasta el infinito y más allá” contamos con los 4 rostros televisivos del momento, por un lado a Mario Casas y por otro a Maria Valverde, aunque esta última se ha prodigado más en la gran pantalla que en Televisión, aunque el resto del reparto si sea 100 % televisivo.

La historia de Hache y Babi es más conocida que la del TBO, niño malo y niña bien se enamoran, vaya casi como una moderna revisitación de “ROMEO Y JULIETA” teniendo en este caso además, a la velocidad, las motos, y las gamberradas como origen de una historia que mientras que en la versión italiana y en la novela homónima daba mucho más de sí, aquí se queda en una ñoña versión cinematográfica que hará las delicias de las quinceañeras, el resto se pudrirán de asco en el sofá (ya está en DVD), y desearan que la cinta y el malestar acabe cuanto antes, y si puede ser con todos los protagonistas haciendo compañía a uno de ellos, mejor que mejor (no diré más para no desvelar detalles de la trama, pero los que haya visto la película ya habrán entendido el chiste).

Su secuela, que ya se prepara en versión española, en la versión italiana estaba bastante bien, y a mi fue una de esas películas, que sin llegar a encantarme el cine italiano me dejó buen sabor de boca. Me temo que cuando llegue su adaptación española no podré decir lo mismo.

En fin, no pretendo alargarme más, si tengo que salvar algo de la película serán los paisajes y la banda sonora, que me parece una absoluta maravilla, el resto de lo más “ñoño” y gilipollesco que me he llevado a la vista en lo que llevamos de mediado de año 2011.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.