1

The Mechanic

Posted by Stipey on 02:04
Photobucket

Bishop "El Mecánico" es el asesino a sueldo más competente de la profesión. En todos sus encargos raya la perfección, dejando limpios los escenarios de los crímenes para que no haya ningún rastro que pueda implicarle a él o a sus clientes. El estricto código de conducta de Bishop se tambalea el día que, sin saberlo, mata al que fuera su mentor en el oficio. El hijo de su malogrado amigo, que desconoce la verdad de lo sucedido, le pide ayuda para encontrar al autor de los hechos y vengarse de él.

No diré que “The Mechanic” es una buena película, pero si es una película de acción muy entretenida y que desde el primer minuto (antes de los títulos de crédito) ya nos mete en “materia” y que como en el cine de los 80’s (léase “Arma Letal”, “La jungla de Cristal” o cualquiera de las cintas protagonizadas por Stallone o incluso Arnold Schwarzenegger guardan ese halo de misterio hacia un personaje que habla poco, que poco o nada se sabe de su pasado, de sus motivaciones y de su espíritu, ligeramente casual pero, que sin embargo, le convierte en una máquina de matar o de hacer picadillo al contrario.

En este caso tenemos a Jason Stathman, un tipo que ha entrado a golpe de porrazo en la industria del cine de acción, que empezó con “The Transporter” y que poco a poco y sin hacer demasiado ruido ha conseguido esos papeles de los que yo hablaba en mi párrafo anterior.

Por otra lado tenemos a Ben Foster, que ha dado al cine una de cal y otra de arena, desde ejercer de “hijo de” en varias películas hasta su aparición en la saga “X-Men” dando vida a ángel, o en la mítica “Alpha Dog” una de esas películas que nadie puede dejar pasar, y ahí de ti si te la dejas apartada, te estarás perdiendo un peliculón como la copa de un pino.

Mención aparte son las apariciones, tal vez menores de Tony Goldwin (no conseguiré separar a este actor de “Ghost” donde ejercía de villano o del “Tarzán” de Disney, al que ponía “rostro”), y por otro lado al siempre “imbatible” Donald Shuterland actor que últimamente está repartiendo sus apariciones de unas maneras cortas, pero bastante intensas. Ahora me viene a la mente, y no precisamente relacionada con esta película, su aparición en la Teleserie sobre el Best Seller de Ken Follet “Los pilares de la tierra”.

En fin, no quiero enrollarme más, la cinta dura apenas hora y 20 min. y es una gozada para los amantes del cine de acción, aunque su simpleza y su previsibilidad tengan momentos donde uno podría esperar muchísimo más.

1 Comments


a mi también me gustó mucho

http://elblogdejat.wordpress.com/2011/03/03/the-mechanic-2011/

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.