0

Mas alla de la vida

Posted by Stipey on 02:03
Photobucket

Tres personas muy diferentes buscan respuestas sobre la muerte en distintos lugares del mundo. George es un ciudadano norteamericano capaz de comunicarse con los muertos; Marie, una reportera francesa que cambia su concepto de la vida tras sufrir una experiencia cercana a la muerte; y, Marcus, un jovencísimo estudiante londinense que acaba de perder a una persona muy querida. La búsqueda personal de cada uno de ellos les llevará a unir sus destinos en una experiencia más allá de la realidad.

Clint Eastwood nos habla de la muerte en esta película, pero de ese más allá que uno no puede llegar a vislumbrar, ni tan siquiera a imaginar, aunque sea un poquito.

Eastwood, de la mano de Matt Damon, la actriz francesa Cécile De France y el pequeño Frankie McLaren nos narran sus historias para que en un giro final (poco conseguido, y casualmente sencillo), juntar esas 3 partes en una sola, dando el “happy End” de una manera tan vacua que deja al espectador un poco alucinado con tanta tontería.

Por otro lado, la película es muy buena, carece de los típicos juegos de artificio hollywoodienses, siendo tal vez lo único destacable las escenas como el Tsunami o el atentado del metro de Londres. El resto de la cinta tiene un planteamiento de actores, plagados de todas formas por un excelente y nada desdeñable reparto.

Esperaba que la cinta nos contara algo más sobre la muerte, y no ese acercamiento a personas queridas, esa luz al fondo del túnel o ese final del que ya nunca más se supo. Esas experiencias extra-corpóreas podrían haber dado algo más de juego o de fruto a la totalidad del metraje y sin embargo solo con esas pinceladas, Eastwood quiere y/o pretende que nos quedemos tranquilos.

Especialmente interesante, o una manera de verlo, me ha resultado la escena en la que el pequeño Marcus ve videos en Youtube acerca de la opinión de gente sobre la muerte y mientras unos la plasman como un paraíso idílico otros, sin embargo, lo hacen como un castigo a nuestras “penurias” acontecidas en vida.

En fin, que tampoco quiero alargarme más, la cinta es muy buena, bastante, me atrevería a decir, pero rasca poco en esa superficie llena de claroscuros que es morirse y de la que uno termina el metraje con la misma cara (poco más o menos) que tenía cuando empezó el visionado de la misma…

Otra GRAN muesca más, en la labor de Clint Eastwood como director (además en esta cinta también ejerce como productor).

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.