0

Mañana cuando la guerra empiece

Posted by Stipey on 10:56
Photobucket

Lo que comienza como una aventura veraniega para adolescentes despreocupados adquiere pronto tintes apocalípticos al estallar una imprevisible guerra contra Australia. Ellie (Caitlin Stastey) y sus amigos del instituto deciden pasar una semana de acampada en un valle paradisíaco que los aísla completamente de la realidad. Pero una noche aparecen en el cielo aviones de guerra que vuelan a poca altura. A partir de ese momento, tendrán que aprender a sobrevivir y a luchar contra fuerzas militares hostiles.

La verdad es que la cinta está bien, pero al ser la primera parte de una serie de novelas, y que se piensa llevar al cine como una trilogía (siempre que funcionen bien en pantalla), termina dejando al espectador con ganas de más, y de conocer que sucederá después, imagino que esto además de por las siguientes películas se ha hecho también para que los curiosos se puedan leer los libros en que se basan dichos films.

El argumento recuerda a “Amanecer rojo” y a “Reds” por citar 2 de las muchas películas con las que esta cinta ha sido comparada.


Stuart Beattie, guionista de las entregas de "Piratas del Caribe" y "Collateral", debuta en la dirección adaptando una novela que causó furor en Australia en los 90.


Un reparto prácticamente desconocido donde solo destaca ligeramente Rachel Hood, hace que la cinta sea aún mucho más creíble, dando ese aire de “te puede pasar a ti” que tanto necesitan este tipo de películas.

Como episodio piloto de una TV serie funcionaría mucho mejor que como película, pudiendo condensar todos los libros en una serie de episodios de 40 o 50 min.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.