0

El último exorcismo

Posted by Stipey on 10:53
Photobucket

El reverendo Marcus es un reputado exorcista, que ha batallado innumerables veces contra el maligno, o al menos, es lo que ha hecho creer a la gente, enriqueciéndose siempre de los crédulos. Aceptando una llamada de socorro de un hombre de Luisiana, este sacerdote, que lleva consigo un equipo de rodaje para mostrar sus logros, descubre que hay una chica realmente poseída. Poniendo a prueba su fe, este vicario, debe de purgar su conciencia y endurecer su alma para poder enfrentarse al mal.

Del la 8ª muestra Syfy de cine de terror, fue la película que cerraba el festival, y la verdad es que fue una de las películas más entretenidas que vi en todo el festival y eso que las cintas de clausura del mismo no suelen ser tan entretenidas como lo fue esta, a pesar de que en España haya pasado con más pena que gloria o con más gloria que pena, eso ya depende de cada uno.

Me gusta ese aire de falso documental o “mockdocumentary” tan de moda últimamente en Hollywood, e incluso como la película consigue meternos al protagonista en el bolsillo, dando a los espectadores durante los primeros minutos, algo que parece cualquier cosa, menos una cinta de género, y que poco a poco se va confabulando para terminar siendo una mezcla de “La semilla del diablo” y “el pueblo de los malditos” con algunos salpicaduras de “El Exorcista” algo por otro lado, encomiable.
En fin, es una de esas cintas del género que uno espera encontrar menos y que sin lugar a dudas resuelve de una manera excepcional, la papeleta del espectador y que no decepciona en absoluto.

Puede que incluso sorprenda con su enrevesado final “sorpresa” y que nos reconcilia con otras cintas de género.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.