0

Territorio prohibido

Posted by Stipey on 01:58
Photobucket

Como agente de inmigración de Los Ángeles, Max Brogan tiene que enfrentarse a cientos de personas que tratan de entrar en EE.UU. en busca de una vida mejor. Quizá por eso, su compañero Hamid, de origen iraní, intenta demostrar a su familia la importancia de ser americano. Sus historias se cruzan con la de una abogada que lleva el caso de una joven de Bangladesh acusada de terrorismo y un supervisor fronterizo que abusa de su cargo para forzar a una hermosa actriz australiana a realizar favores.

Drama vestido de denuncia, o denuncia vestida de Drama, donde tenemos varias historias que al igual que “Crash” intentan mezclarse entre sí, y donde, de una manera bastante “penosa” intentan profundizar, no sin mucho éxito en el drama de la creciente inmigración “global”. Sí, bueno, vale, de acuerdo, la cinta habla sobre la inmigración en EEUU pero es perfectamente aplicable a lo que sucede en cualquier otro país del “mundo civilizado”, donde se separa a los que vienen a trabajar y los que vienen a vivir del cuento, con tanta “intensidad” que es reiterativo, curioso y hasta pesado que se haga de esa manera.

Tenemos por un lado a un Harrison Ford al que le pesan los años, y que dejó a Han Solo e incluso a Indiana Jones tan aparcados en un cajón que ahora parece, no solo el padre, sino el abuelo de ambos personajes… Por otro lado a Aslhey Judd, a kilómetros de aquella jovencita simpática y pizpireta que antaño fue y donde se nota que el botox o algo de cirugía han hecho mella en el que fue una de los rostros más simpáticos y frescos del cine de la década pasada.

Es cierto que esta película ha pasado con más pena que gloria por la cartelera de nuestro país y que en USA fue directa a engrosar la lista de DVD y ser pasada por algún que otro canal televisivo y que sin embargo en España, país donde tenemos una facilidad pasmosa para estrenar cualquier cosa que se nos ponga delante, si se ha exhibido en los cines.

No puedo olvidarme de Ray Liotta, otro que tal, y aunque su personaje pasa de puntillas por la pantalla, en beneficio de Alice Eve (que muestra varios desnudos de cintura para arriba) y del siempre genial Jim Sturgess, también se le nota, hablo de Liotta, que los años no perdonan.

La cinta resulta demasiado vacía, juega mucho con una demagogia barata (sobre todo la parte de la joven de Bangladesh acusada de terrorismo, o de los chavales Coreanos), y donde intentan darnos una lección de moral y buenos argumentos que resulta vacía, penosa y en algunos momentos incluso apestosamente moral.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.