0

The Green Hornet

Posted by Stipey on 01:54
Photobucket

Britt Reid sólo se preocupa por divertirse hasta que su padre, un magnate de los medios de comunicación, muere en extrañas circunstancias. Encargado de dirigir la empresa familiar, el joven conoce a uno de los empleados, Kato, y junto a él piensa en hacer algo por los habitantes de Los Ángeles: perseguir a los criminales. Britt se hará pasar por delincuente para sumergirse en los bajos fondos de la ciudad, amparado por su nueva identidad de "The green hornet" y los fantásticos inventos de Kato.

Enésima película sobre un héroe de Cómic (y también de los seriales televisivos de los 60’s, asi como de radio, ya que para eso fue creado) que ha dirigido el francés Michel Gondry, famoso por su cine alternativo y fuera de todo lo que tiene que ver Hollywood, y parece que ahora ha entrado como elefante en una cacharrería con esta cinta, que poco, por no decir nada, tiene que ver con sus trabajos anteriores o con su manera de ver el cine, pero, poderoso caballero es D.Dinero y como cada hijo de vecino todos tenemos que pagar la hipoteca y ganarlos los garbanzos.

Sin embargo, esta cinta, es como si intentaras mezclar “Kick Ass”, “Iron Man” y cualquiera de las películas de Judd Apatow, y esto último lo digo sobre todo por su protagonista, y es que, se hace raro ver a alguien como Seth Rogen intentando ser el “galán” o el héroe en esta clase de cine, quedándose fuera de su look de “gañan” habitual en todo tipo de comedias de “medio pelo”.

Cameron Díaz vuelve a aparecer como mujer florero y a emerger, a sus 38 primaveras como uno de los rostros más locuaces del cine actual, lástima que lo que podía haber sido su carrera tras “La máscara” y “Como ser John Malkovich” se haya quedado en agua de borrajas, y es que de un tiempo a esta parte cada cinta en la que aparece se dedica a lucir tipazo y/o mohines (poco importa el orden), aparcando el look de aquella gran actriz que pudo ser (y que no es).

El papel del villano va para el ídem de “Malditos bastardos”, Christoph Waltz, que aquí intenta hacer un similar planteamiento en su interpretación, quedando este algo “sosaina” y bastante repetitivo a decir verdad.

La cinta es una interesante parodia del cine de superhéroes, donde también se homenajea aunque sea de pasada a Bruce Lee que fue Kato en el serial televisivo, y la verdad es que, aunque la película es bastante entretenida en algunos momentos puede resultar ridícula y pecar de una pesadez extrema.

Es normal por ello que haya fracasado en taquilla y que ya veremos si tenemos (o no) secuela.

En fin, experimentos como este, mejor no repetirlos, sinceramente, ya que resultan enormemente decepcionantes.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.