0

The Fighter

Posted by Stipey on 01:59
Photobucket

Micky es un púgil de poco nivel que encadena derrota tras derrota. Su madre y su problemático hermanastro, ex-boxeador con un pasado glorioso, forman el eje de su desestructurada familia. Después de una tremenda paliza en su último combate, su novia le propone entrenar lejos de su hermano. Un inesperado ofrecimiento para pelear por el título, lleva a Micky a volver a confiar en su familia, que le guiará a conseguir el éxito en una de las carreras deportivas más sorprendentes de la historia.

Dos cosas antes de nada, la coletilla de “Basada en una historia real” (cuyos personajes podemos ver, como siempre, en los títulos de crédito finales) y que con las nominaciones a los Oscars viene con el beneplácito de “Película del año” y esto puede ser un lastre o alzar a la cinta como una de las favoritas en la carrera para los galardones cinematográficos del año.

Es cierto que la película es muy buena, es más, diría que es buenísima, y que junto a “Cisne negro” es una de las películas de este año 2011 que mejor sabor de boca me ha dejado.

Sin lugar a dudas tanto Mark Wahlberg, como Amy Adams, asi como Christian Bale (tal vez el mejor de la cinta dejando a Km. Su interpretación del justiciero Batman, dando vida al hermano/entrenador, del protagonista), están excelentes en sus respectivos papeles, y la cinta, dirigida por David O.Russell en ningún momento baja de ritmo, al revés, desde el primer minuto tiene una intensidad “in crescendo” que se mantiene hasta el final dejando que cada parte de las historias que componen un suculento guión, se vayan cociendo a su gusto, sin problema alguno.

Lo único que tal vez no me ha llegado a llenar, es la relación del protagonista con su madre y hermanas, donde parecen una jaula de gallinas que intentan proteger a su “polluelo” con más pena que gloria, y donde encima se permiten el lujo de criticar cada movimiento que este hace, cuando ninguna de ellas tiene oficio, ni beneficio y lo único que hacen es vivir del cuento y como chupan la sangre al personaje de Walhberg hasta las últimas consecuencias, hasta que este se cansa y dice “nones”…

Una película de estas características resulta sencilla de realizar, ya que, cuando uno dispone de un buen material, unos excelentes actores, una historia de esas de “Superación personal” que tanto gustan en la meca del cine, y un guión sólido, sin fisuras y poderosamente bien construido, es fácil mezclar los ingredientes para que todo ello funcione.

David O.Russell, consigue mezclar “Rocky” con “Million Dollar Baby” y con alguna que otra película de boxeo más, en esta ávida cinta que como ya he dicho, compite por la dorada estatuilla, y que, no deja a nadie indiferente.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.