0

El escritor

Posted by Stipey on 01:56
Photobucket

El ex primer ministro británico Adam Lang estaba preparando un libro de memorias cuando su ayudante murió en extrañas circunstancias. Para terminarlo, el editor pide ayuda a un escritor que debe mantenerse en el anonimato y trasladarse al lugar de vacaciones de Lang en EE.UU. El escritor acepta a regañadientes, pero pronto comienza a observar movimientos extraños a su alrededor, y mucho más al filtrarse públicamente la información que acusa a Lang de colaborar con la CIA en crímenes de guerra.

Recuerdo haber comenzado a ver la película durante un viaje, y lo que no recuerdo es porqué deje de verla, no sé si fue porque se escuchaba mal, porque estaba muy cansado y me quedé dormido, o porque decidí aparcarla para otro momento, el caso es que ha sido la recomendación de un compañero de trabajo (y sin embargo amigo) lo que me ha empujado a darle una segunda oportunidad.

Nueva cinta de Roman Polanski, que ha pasado con más pena que gloria por las carteleras de nuestro país y que sin embargo (dada la época en la que vivimos, con bastantes escándalos a “flor de piel”) tiene más trasfondo de lo que uno puede llegar a ver en primera instancia.

Como decía mi padre, es de esas películas que “dejan poso”, que uno ve, analiza fríamente y que después, y como una mala digestión vuelven a tu cabeza para que puedas volver a pensar en ella, desgranándola mentalmente y viendo que hay de cierto (o no) en sus inequívocos planteamientos…

Y es que ahora, entre Wikileaks, y en España la insoportable “Ley Sinde” tenemos a bien mucho de lo que en la cinta nos cuentan (aunque sea malamente y de puntillas), y es que el thriller político de Polanski nos reconcilia con un tipo de cine que hace años dejó de hacerse, y que parece aparcado por otras fórmulas, tal vez menos atractivas que la que resulta la cinta del director Polaco en un primer visionado, o en un primer análisis.

La cinta tiene momentos muy buenos y otros, que en menor medida son bastante previsibles, y es que, los que hemos visto ya mucho cine sabemos los vericuetos por los que cualquier director, con un guión sólido y más o menos bien construido, se puede ir para sorprender (o no) al espectador ávido de emociones más o menos fuertes.

Es cierto que ayuda a que la cinta guste, su excelente plantel de actores que van desde Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Tom Wilkinson (últimamente me encanta cada aparición que este último hace en una película), o en menor medida Olivia Williams.

En fin, no hagan como yo, y no la dejen aparcada, puesto que es de reciente actualidad su visionado y por supuesto su posterior análisis, casi punto por punto.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.