0

Didi Hollywood

Posted by Stipey on 02:01
Photobucket

Diana Díaz es una joven española que sueña con triunfar en el mundo del cine. Trabaja de camarera, hasta que un día lo deja todo y se marcha a probar suerte a Miami. Sola, sin dinero y cansada de lidiar con las agencias, está a punto de abandonar, pero de pronto conoce a una mujer aventurera y a un ayudante de dirección mexicano que se enamora perdidamente de ella. Decididos a cumplir su sueño, los tres viajan a Hollywood. Allí Diana, convertida en DiDi, descubrirá el lado más oscuro de la fama.

Nunca me ha interesado lo más mínimo el cine de Bigas Luna, es más, siempre me ha parecido un cine cutre, soez y donde se aprovecha la más mínima ocasión para enseñar chicha, siempre femenina, poco importa el argumento mientras haya tetas y culos por doquier.

Admito que algunas películas me han parecido curiosas (otra cosa es que me hayan gustado. Que hay un trecho), por ejemplo sus últimos 2 trabajos anteriores “Son de mar” y “Yo soy la Juani”.

Esperaba que “Didi Hollywood” fuera más o menos por el mismo palo, cintas más o menos simples, con un argumento más ídem que el mecanismo de un chupete y que sin embargo, resultan a posteriori curiosas, que no “gustosas”.

Y no es así, vuelve el Bigas Luna más plasta, centrado en lucir a Elsa Pataky como ese objeto sexual pseudo-pajillero que todos conocemos y aprovecha para que la actriz madrileña y ahora aprendiz de mito hollywoodiense ponga toda la carne en el asador, dando pinceladas de la mitomanía de otras actrices que han tenido que “batirse el cobre” (sic) para triunfar allende los mares con mayor o menor éxito (a muchos parece meternos en mente el argumento la carrera de Penélope Crúz, por ejemplo).

Intenta “el bueno” de bigas hacer que nos congratulemos con lo que a la pobre Pataky le sucede en pantalla, que sintamos esa pena que, en menor medida nos confabulaba con “la juani” de su anterior film (y que con esta cinta pretende ser una secuela de la otra), y que más o menos, su andadura cinematográfica hasta llegar al peldaño más alto de la escalera de la fama, sea secundada con mayor o menor acierto por un público que a ritmo de tetas y culos sigan el compás de la historia. Y eso que, admito, que a mí me gusta ver desnudos en el cine, y más cuando son de “tiparracas” tan bellas como es Elsa, pero esto ralla el absurdo más locamente esplendoroso.

Sinceramente, Elsa está para matarla, y el único que parece (solo un poco) merecer una nota positiva es Peter Coyote, también porque con poco que haga luce, sea como fuere…

Sinceramente la película no da ni para 2 minutos de su tiempo y menos para los 7 € que cuesta hoy en día una butaca en el cine. Bigas, no nos engañas, eres un “viejo verde” algo petulante que te gusta mostrar “chicha”, aunque el dicho de “vi tetas y entré” aún pueda dar algo de marketing y comba a la cinta en cuestión.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.