1

RED

Posted by Stipey on 00:25
Photobucket

Frank Moses vive felizmente retirado después de haberse ocupado de las misiones encubiertas de la CIA. Conoce demasiada información comprometida, por eso no se sorprende cuando descubre que unos asesinos altamente cualificados tienen la orden de eliminarle. Para proteger su vida y la de su entorno, Frank reúne a los que siempre han sido sus agentes de confianza, Joe, Marvin y Victoria, poniendo en marcha una peligrosa misión que le llevará a destapar una red de conspiraciones a gran escala.

“Red” pertenece a ese nuevo género de cine donde se reúnen a estrellas míticas del cine más o menos actual y se les pone una “misión” (por supuesto ficticia) que cumplir, al igual que “Los Mercenarios” o “Machete”, aunque sin tanta violencia y/o sangre, “Red” cumple, y vaya si cumple puesto que la adaptación de la novela gráfica (queda mal eso de decir Comics, entre los puristas) de DC Comics consigue entretener al espectador y vaya de que manera.

Aquí la gracia esta en un grupo de agentes “Red” o mejor dicho “retirados” pero que tienen un “poder” y una mala leche como pocos, entre ellos el protagonista encarnado por Bruce Willis, que bien podía ser una versión adulta del John McLane de la saga “La Jungla de Cristal”, o incluso Helen Mirren, John Malkovich y sobre todo Morgan Freeman, junto a ese pequeñísimo papel de Richard Dreyfuss.

Aunque tal vez sean los secundarios los que den mayor “empaque” a la cinta que dirige Robert Schwentke, y es que Helen Mirren, un excelente John Malkovich y un Morgan Freeman en estado de gracia dejan fuera de contexto a Bruce Willis, Mary-Louise Parker, y al ya famoso por “El señor de los anillos” y próximo Bruce Wayne/Batman televisivo Karl Urban, al que viéndole con traje y corbata no es de extrañar como el afamado superhéroe alado.

Los que me leéis habitualmente sabéis que me gustan ese tipo de películas donde no dejan de pasar cosas y si a eso le unimos la versatilidad de los actores y gran variedad de paisajes desde luego que la cinta, de una manera muy entretenida se coloca en un merecidísimo Top-ten del cine de acción de nuestros días, lástima que en España haya tardado un poco más que en USA en estrenarse.

En fin, si hubieran dado algo más de protagonismo a los secundarios, un poco más de caña a la guerra de sexos entre Willis y Parker, ese final tan atropellado (a pesar de su hora y tres cuartos de duración), y unas dosis de mayores de mala baba estaríamos ante una de las películas de acción del 2011, solo eso hace que la cinta no sea redonda. Aun así se hace tremendamente recomendable y bastante entretenida, incluso revisionable.

1 Comments


Tanto como revisionable me parece excesivo.
NOrmalita pero entretenida.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.