1

Rare Exports: A Christmas Tale

Posted by Stipey on 22:59
Photobucket

Film finlandés del director Jalmari Helander, que se basa en su propio corto de 2003 un grupo que se encarga de la caza, captura y domesticación de extraños seres por encargo. El film es un claro regreso a las oscuras películas de aventuras infantiles de los ochenta que se centra en la figura de Santa Claus, que parece que no es lo que todos nos pensamos.

Frío es lo que uno siente al ver terminar la película, y no solo por los paisajes de la misma (que también), sino porque además, la historia se desarrolla de una manera tan pausada, menos mal que la película apenas dura una hora y cuarto, que a uno le coge todo casi a “contrapié”.

Es cierto que la idea es buenísima, es más, me atrevería a decir que es una de las propuestas más originales en cuanto a cine fantástico que he visto en muchos años, una vuelta de tuerca al cine navideño y una apuesta por hacer terror de algo tan cotidiano como ese miedo infantil que todos hemos tenido alguna vez a Papa Nöel.

La cinta es elegante, muy bien filmada y como he dicho, con una idea original, aparte de que se nota que los actores lo dan todo, pero… Esa frialdad y esa lentitud lastran tanto el desarrollo que al final uno se queda frío, como he dicho nada más empezar esta, mi opinión sobre la cinta.

Curiosamente los últimos momentos y donde se da la puntilla final, son los de más bella factura y los que recuerdan en parte a las películas de los 80’s de donde esta parece inspirarse bastante.

En fin, parece que fuera de USA y como lo consiguió “Déjame entrar” ahora en Finlandia también saben hacer un cine de género diferente, triunfando en el festival de cine de Sitges.

1 Comments


ya quisieran los de USA, hacer pelis como ésta.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.