1

Los viajes de Gulliver

Posted by Stipey on 22:48
Photobucket

Lemuel Gulliver (Jack Black) es un perdedor, en años de servicio no ha progresado del puesto de repartidor de correo, y está enamorado de una editora de la empresa en la que trabaja. Con el fin de resaltar su condición de fracasado, un subalterno que contrataron ese día consigue una promoción, por lo que Gulliver se obliga a hablar con Darcy (Amanda Peet), la que le ofrece una oportunidad de inmediato. Después de entregar un trabajo que plagia de la red, a Gulliver se le asigna nada menos que un viaje a las Bahamas.

Muy a menudo cuando me aburro suelo visitar alguna que otra página de tráiler en la red, últimamente cada vez lo hago menos, ya que con la manía que les ha entrado a las productoras de “cargarse” las películas en los tráiler y desvelárnoslas casi enteras, se me han quitado las ganas; pero, admito que al ver una versión de “Los viajes de Gulliver” a cargo de Jack Black me pudo la curiosidad y vi el tráiler, es más, lo vi un par de veces (seguidas), puesto que en lo que en él aparecía no me cuadraba nada con la famosa, y mítica novela tantas veces convertida en obra, película televisiva, etc…

Hace ya tiempo hablé de ese tipo de cine que parece cocerse antes de hacer el guión y donde en una mesa un grupo de jóvenes chalados empiezan a decir tonterías, apuntarlas en un papel y del conglomerado de dicha reunión sale el guión y después la película.

Aquí parece que “han jugado a eso” ¿Qué tal una enésima versión de Gulliver? ¿Qué tal que la protagonice un cómico de “prestigio”? ¿Qué tal que haya robots y que sea “moderna” y a la vez antigua? ¿Qué tal si añadimos algo de romance? ¿Qué tal si….? Y asi hasta la saciedad.

Han conseguido hacer una cinta familiar, si, pero chusca, penosamente elaborada, breve, poco concisa, rolliza (y no solo hablo de los kilos de Jack Black), sino que han conseguido convertir una historia más o menos entretenida en un “rollo macabeo”.

Por mucho que Amanda Peet, y uno de los protas de la exitosa serie “IT Crow” intenten darle algo de gracia a la cinta, en ninguno de los apenas 90 min. Que dura la cinta he esbozado la más leve de las sonrisas.

Desde luego, ni pasará a la historia de la enésima adaptación de la novela de Swift, ni tan siquiera lo puede pretender… Floja hasta decir BASTA.

1 Comments


la mejor manera de decir BASTA, es dejar de ver estos bodrios

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.