0

La cena de los idiotas

Posted by Stipey on 00:23
Photobucket

La película cuenta la historia de Tim, un ejecutivo a punto de alcanzar todas sus metas. Lo único que le separa del éxito profesional completo es encontrar el invitado perfecto que llevar a la cena anual que organiza su jefe para gente extraordinaria, un evento en el que resultará ganador aquel que lleve como invitado al personaje más excéntrico. Entonces Tim conoce a Barry, un chico que dedica su tiempo libre a la fabricación de elaborados dioramas de ratones disecados. La película está inspirada en la cinta francesa “La cena de los idiotas” (1998), dirigida por Francis Veber.

Más de una vez he dicho que en España se estrena “lo peor” y algunas veces se dejan injustamente películas para DVD, que por una u otra razón no encuentran hueco en pantalla o son dilapidadas por la crítica antes de su estreno. No encuentro otra explicación a este remake americano de la película francesa del mismo nombre, y de la obra de teatro homónima…

El director de “Los padres de ella” Jay Roach, nos trae esta adaptación de la película y/o obra de teatro dejando un excelente sabor de boca en el paladar.

Paul Rudd y Steve Carrell protagonizan esta comedia que tiene momentos que hacen que uno no pierda la sonrisa en las casi 2 horas que dura la película aparte del pequeño papel de uno de los protagonistas de la siempre genial “Little Britain”, David Walliams que parece haber aterrizado en USA como ya hizo Matt Lucas en el “Alicia en el País de las maravillas” de Tim Burton.

El principio es brillante, aparte de que el personaje de Steve Carrell consigue llevar al extremo al idiota que uno puede amar/odiar a la vez, incluso tiene tela su “pasatiempo” y/o trabajo favorito de su personaje. Además del personaje de Paul Rudd, que es ese bueno/malo del que se puede entender muy bien sus motivaciones emocionales.

No entiendo como una película tan tonta y a la vez tan divertida ha ido directa a DVD, estoy seguro que en taquilla hubiera funcionado más o menos bien, tal vez no consiguiendo lo invertido pero por supuesto con una muy buena nota.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.