0

Jungla de Cristal 2 - Alerta roja

Posted by Stipey on 22:44
Photobucket

Es Navidad y el teniente John McClane del Departamento de Policía de Los Angeles espera en el aeropuerto Dulles de Washington que aterrice el avión en el que viaja su esposa.

Secuela del título de éxito “La jungla de Cristal” en principio ideada para que sucediera en un barco, solo que “Alerta máxima” se les adelantó y tuvieron que cambiar la cinta a un aeropuerto y a los aviones…

De nuevo se recurre al tiro fácil, la explosión y a matar por matar una y otra vez, es por eso que, la cinta tiene el “dudoso record” de ser la cinta más violenta, en cuanto a muertes se refiere, de la historia del cine, a 2 muertes por minuto, para ser exactos.

Repite Bruce Willis, dando vida al ya mítico John McLane, en una cinta que, como su antecesora (y en menor medida su predecesora) forman parte de un “todo” cinematográfico difícil de igualar.

En esta ocasión el papel de villanos pasa de Franco Nero, como el General Ramon Esperanza asi como un joven Robert Patrick (que después se haría famoso en “Terminator 2”), por cierto, especialmente para recordar la famosa frase de Bruce Willis “¿Cómo me puede pasar lo mismo dos veces?” cuando ve que todo va a suceder más o menos como en la primera película.

Por cierto, si les gustó la primera y la segunda ¡Hay tercera y cuarta entrega!

En fin, otro clásico de acción del cine de los 90’s que merece la pena revisitar una y otra vez.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.