1

El aprendiz de Brujo

Posted by Stipey on 20:00
Photobucket

Tras los rascacielos de Manhattan se libra una ancestral batalla entre el bien y el mal. El hechicero Balthazar Blake quiere frenar los planes de su enemigo, Maxim Horvath, pero pronto se da cuenta de que no puede hacerlo solo. El elegido para ayudarle es un muchacho llamado Dave que esconde un gran potencial mágico. Junto a su maestro, Dave se someterá a duros entrenamientos para convertirse en brujo, todo ello mientras intenta salvar la ciudad, y de paso, conquistar a la chica de sus sueños.

Disney nos trae, en acción e imagen el famoso corto de Mickey Mouse “El aprendiz de brujo”, ahora pasado por el tamiz del cine convencional y modificando la historia hacia el new york de nuestros días.

Protagonizada por Nicolas Cage, Monica Bellucci, Alfred Molina (al que empiezo a cansarme de verle hacer de malo una y otra vez) y además, con Jay Baruchel al que vimos en “Lio embarazoso” y en “Ni en sueños” como el aprendiz de Cage, protagonista de la cinta y quien da nombre a la misma.

Desde luego que nadie puede esperar una ópera Maestra de esta película, ya que no deja de ser un producto familiar englobado dentro del cine familiar mas “chusco” y que lo único que pretende es entretener a una audiencia loca de grandes y despampanantes propuestas, aderezadas de cucharadas de efectos especiales.

Al principio de la película uno se lleva las manos a la cabeza, más que nada porque todo parece tan absurdo y ridículo (“La caja atroz”) que es imposible tomarse en serio nada, luego parece que la cosa se anima y aunque sigue lo impuesto y/o propuesto por este tipo de cine, al menos llega a entretener al espectador que es lo que uno pretende.

Una vez más, lo que más me ha llamado la atención es el paisaje neoyorquino, y es que ya saben los que me leen con asiduidad que desde que estuve allí (va a hacer 3 años) soy un enamorado de la ciudad de los rascacielos…

Resumiendo: No es una gran película, pero consigue lo que pretende, que no es otra cosa que la de entretener con grandes efectos especiales y una historia más o menos “simpática” al espectador.

1 Comments


denigrante que veas estas cosas

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.