2

Cisne negro

Posted by Stipey on 23:01
Photobucket

La trama de esta historia se centrará en una veterana bailarina de ballet de Nueva York (Portman), que tiene una gran rivalidad con una compañera más joven. Todo se acentúa conforme se acerca una de las representaciones más importantes del año, aumentando si cabe todavía más su enemistad. La parte sobrenatural del film tendrá que ver con la misteriosa rival de Portman, la cual no se sabe si será una aparición sobrenatural o únicamente se trata de la imaginación de la protagonista.

Darren Aronofsky consigue nuevamente maravillarme con la caída a los infiernos de una bailarina que cada vez se exige más (y más) para interpretar lo que para ella es el papel de su vida (los 2 cisnes de “El lago de los Cisnes”) para ello bucea hacia lo más profundo de los infiernos, cambiando del revés lo que en principio es una vida apacible, dedicada al baile y siempre bajo la batuta de su exigente madre, a desbordarse por completo y a empezar a sentirse (y amueblar) más o menos su cabeza.

En principio la cinta parece algo lenta y pesada, con esa Natalie tan exigente consigo misma, que parece poco menos que un esquelético androide que no siente ni padece solo baila y aunque padece muchas de las dolencias típicas de las bailarinas (salud frágil, etc…) poco a poco intenta ver que hay algo más allá que las zapatillas para poder andar de puntillas, perdonad mi poco o nulo conocimiento sobre la danza, por no gustarme, no me gusta ni tan siquiera bailar.

Impresionantes las actuaciones de Portman (que le valió un globo de Oro), de Mila Kunis (ex pareja de Macaulay Culkin) y de Vincent Cassel y también me ha sorprendido gratamente el papel de Barbara Hershey como madre de la protagonista, un personaje que va de menos a más durante el metraje y que pasa de la más absoluta candidez a cogerla cierto “yuyu”.

Repito que no soy un experto en ballet, es más, admito que me suele aburrir bastante, pero la cinta me ha encantado, y algunos momentos, como me pasó con “Réquiem por un sueño” consiguen no solo hipnotizar al espectador, sino también generar un poco de “mal rollo” entre la audiencia, e incluso su final que es de esas películas de las que yo suelo decir que “dejan poso”.

En fin, una de las candidatas a los Oscars de este año (con permiso de “El discurso del Rey” y “La red social”) a la que auguro por lo menos un par de premios.

2 Comments


Hola Stipey

He llegado a tu blog desde este enlace:

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3&t=380705

No sabía otra forma de contactar contigo aparte de escribirte aquí, espero que me disculpes. Quería preguntarte ¿Es verdad que en casa de tus padres conectasteis el enchufe de la caldera a un temporizador? ¿No os a dado ningún problema?

Un saludo y gracias


Sii es cierto y no ningún problema

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.