1

Burlesque

Posted by Stipey on 22:56
Photobucket

Ali, una joven con dotes artísticas, deja su pueblo para intentar triunfar en Los Ángeles. Casualmente, consigue un empleo de camarera en la Sala Burlesque, un teatro con apuros económicos donde su dueña, Tess, convierte a las chicas en estrellas de su show musical. La amistad de una bailarina y la protección del barman, animarán a Ali a probar suerte en el escenario, despertando celos entre las compañeras y, lo más importante, convenciendo a Tess de que con ella su negocio puede salir a flote.

¿Qué pasa cuando intentamos juntar, por una parte una comedia romántica, por otra algo como “el bar Coyote” y algo como “Chicago”? Intentando, sin más pena que gloria un pseudo musical como vehículo de lucimiento de Cher y de Christina Aguilera (que además ejerce de productora del experimento, por no decir esperpento), es más, cuando Cher abre la boca, digo para cantar, y no para actuar a pesar de su Oscar por “Hechizo de Luna”, literalmente “se mea” en la Aguilera, y eso que solo tiene un número musical en solitario, sino dejaría a la rubia por los suelos con ese vozarrón que nace de las profundidades de su diafragma.

Ni una ni otra hacen creíbles a sus personajes, por mucho que lo intenten, es más se nota que Christina pone ciertas ganas e interés por hacerlo bien, pero, aun asi no lo consigue, y tal vez los únicos que se salvan de la quema son, por un lado el siempre genial Stanley Tucci, como “pareja” de Cher, este hombre está bien haga lo que haga, y la “villana de la función” que no es otra que la últimamente “hasta en la sopa” Kristen Bell que consigue que uno se la crea “algo” su dolido, alcohólico y malhumorado personaje.

Y es que la cinta es una sucesión de números musicales, similares a “Moulin Rouge” (otra de las cintas de las que intenta, sin éxito) copiar “algo”, y donde se sabe de antemano, salvo alguna que otra pequeña sorpresa, que va a pasar de principio a fin y donde los personajes están dibujados con un trazo tan sumamente GRUESO que es fácil saber quién es el bueno, el malo e incluso que va a ayudar y/o traicionar a quien.

Guardaba la ligera esperanza de que, al menos su banda sonora (que descansaba en mi Iphone durante unos meses) me sorprendiera algo, aunque fuera levemente, pero ni tan siquiera eso lo ha conseguido, ya que los temas son TAN similares entre sí que uno tiene la extraña sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez, sin parar en impulso continuo y donde se repite ese “This is Burlesque” del que uno consigue acabar hasta la coronilla.

Se nota que en USA no llegó a recaudar ni lo que costó y en nuestro país, (si encima sirve como hándicap negativo, estrenarse en la misma semana que “Tron Legacy”) pasó con más pena que gloria, y eso que la secuela del film de los 80’s tampoco es que sea la panacea, pero bueno.

p.d: Creo que en esta, mi opinión he batido mi propio record de palabras entrecomilladas, más o menos.

1 Comments


película bastante regular, pero buenos números musicales.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.