1

Imparable

Posted by Stipey on 20:19
Photobucket

El veterano ferroviario Frank Barnes se enfrenta a una rutinaria jornada de trabajo cuando descubre que un novato conductor, Will Colson, le hará compañía. A Frank no le hace gracia la idea, pero los dos están obligados a formar equipo, y más a raíz de una terrible noticia: un pesado tren cargado de sustancias inflamables viaja a toda velocidad sin control y sin maquinista. Frank y Will parecen los únicos capaces de parar a este monstruo de hierro antes de que choque contra víctimas inocentes.

Imparable es ni más ni menos que un telefilm televisivo envuelto en papel de colorines, donde la épica está ahí minuto a minuto y donde, aun sabiendo su happy end de antemano uno se queda con el corazón encogido en un puño esperando tales acontecimientos.

El binomio Tony Scott- Denzel Washington una vez más da frutos, acompañado esta vez el oscarizado actor de color por el “cuasi-debutante” Chris Pine, sinceramente la película me ha gustado, me ha parecido muy entretenida y aduciendo a lo que ya he dicho, me ha tenido con el corazón en un puño durante buena parte del metraje.

Aunque también admito que la cinta es de esas que están realizadas para causar tal efecto en el público, y que, aunque conmigo lo ha conseguido, no tiene porqué conseguirlo con el 90 % del público que vea la cinta.

Es un buen ejercicio este, que recuerda a otras muchas cintas de género, desde “Apollo 13” a incluso “Top Gun” ¿Será porque ambas son del mismo director? Quién sabe, sin duda…

En fin, resumiendo, una cinta entretenida, que nos tendrá en un brete durante una larga parte de metraje y que resuelve (como no) de la manera más fácil y rápida posible… Ahí queda eso.

Enlaces a esta entrada
0

The Tourist

Posted by Stipey on 21:10
Photobucket

A Frank le está costando superar su último fracaso amoroso, así que decide viajar a Italia para olvidarse de todo. Nada más llegar, una bella mujer llamada Elise se cruza en su camino. Frank se siente atraído por ella y ambos inician una aventura amorosa en la romántica ciudad de Venecia. Inesperadamente, la pareja se ve envuelta en una red de intriga a niveles insospechados. Frank aún no lo sabe, pero su encuentro con Elise no ha sido fruto de la casualidad, sino más bien un plan premeditado.

Remake de la francesa “El secreto de Anthony Zimmer” por parte del director de la alemana “La vida de los otros” y que cuenta con 3 pesos pesados del cine hollywoodiense, nada menos que Angelina Jolie, Johnny Depp y Paul Bettany además de un pequeño papel de uno de los últimos agentes 007 hablo de Timothy Dalton que aquí da vida al jefe de Bettany al frente de la policía inglesa.

The Tourist es cine de aventuras, de ese cine “en pareja” tan de moda últimamente en Hollywood, ese tipo de películas en las que jamás dejan de pasar cosas y que además tiene el añadido de un pequeño giro inesperado en el guión que, aunque se ve venir desde la mitad de la película, no deja el ejercicio con mal sabor de boca.

Tiene la película además varios atractivos, desde un guión sin fisuras donde todo queda atado y bien atado, e incluso el siempre precioso paisaje de Venecia, donde los canales destilan romanticismo a raudales.

Por otro lado es cierto que en algunos lances, a pesar de que en la película no dejen de pasar cosas, se hace algo repetitiva y algo lenta en su desarrollo, pero bueno, no le podemos pedir más.

Tal vez sea una de las cintas más vistas esta navidad, vaya como lo fue AVATAR en la pasada campaña.

Enlaces a esta entrada
0

Tron Legacy

Posted by Stipey on 20:51
Photobucket

A sus 27 años, Sam Flynn se ha convertido en un experto en tecnología obsesionado con investigar la desaparición de su padre. Y es que Kevin Flynn lleva más de dos décadas inmerso en un abismo digital de programas violentos y juegos de lucha. El joven consigue llegar hasta el paradero de su padre con la ayuda de su confidente Quorra. Sin embargo, los problemas de Sam y Kevin no desaparecen, ya que ambos tendrán que superar pruebas a vida o muerte en un cyber-universo tan moderno como peligroso.

“Tron Legacy” huele rara, si, huele como esos abrigos llenos de naftalina donde con cierto tufo uno, a duras penas, consigue sacar algo de provecho.

El primer “Tron” supuso una revolución en cuanto a tecnología y esta película lo hubiera conseguido si no fuera porque al público actual, al que se dirige ya está algo saturado en la era digital. Un ordenador no es algo novedoso (te puedes conectar a internet hasta desde un teléfono), y mucho menos todas estas parrafadas filosóficas con cierto aire a “Matrix” y a “Blade Runner” película de la que intenta copiar alguna que otra cosa.

Queda claro, por otra parte que si bien la primera película ha conseguido ser una obra de “culto” (es una película sosa, bien rodada y poco pretenciosa), es por ese mito de que todo lo de los 80’s vende y ahora, 30 años después es “COOL”, pero… No llega a tanto, ni por asomo.

En esta secuela se incide en ese aire de espectacularidad del cine actual, en intentar la cuadratura del círculo y en conseguir que los mundos de TRON (que aquí pasa a ser un personaje cuasi de cameo), sean algo más que esa película en B/N y coloreada “cutremente” con rotuladores “Carioca”.

No sorprende a nadie, mucho menos a los que esperaban algo mayor, más grande y más espectacular que el clásico ochentero, y desde luego deja a la primera película en ese algo que pudo ser y que, años ha puede haber acabado siendo.

¿Decepciona? Pss, las carreras de motos y la persecución de los Jets, aparte de los trajes retro iluminados y futuristas, bien vale el precio de la entrada, aparte de la belleza de Olivia Wilde (13 en “House”) pero… también es cierto que la cinta podía haber dado muuuuuuuuuchisimo más de si y se queda en mucho menos de lo que prometía a grandes rasgos. Ah! El Jeff Bridges “digital” es ¡de coña! Siendo de Disney ralla que no hayan tirado de Pixar para conseguir un ser algo más expresivo.

Enlaces a esta entrada
1

Skyline

Posted by Stipey on 20:59
Photobucket
Cuando unas extrañas luces descienden sobre la ciudad de Los Ángeles, todo el mundo sale al exterior para mirarla, atraídos por ella. Pero una vez fuera, toda la población humana empieza a ser absorbida. Sólo unos pocos supervivientes intentarán luchar contra la invasión alienígena.

“Independece Day”, “La guerra de los mundos”, “La invasión de los Ultracuerpos”, incluso “Distrito 9”, “Contact” o incluso “Coverfield” (me niego a llamarla por su título en España “Monstruoso”, ¡¡oh mierda, ya lo he hecho!!) parecen haber servido a los hermanos Strause en este, su segundo largometraje tras “Alien Vs Predator”.

La cinta tiene algún que otro pro y muchos, muchísimos contras… Empecemos por los pros, entre ellos elegir a un grupo más o menos desconocido de actores, donde solo destacan rostros conocidos por la TV por ejemplo Donald Faison (de “Scrubs”) o Brittany Daniel de “Las gemelas de Sweet Valley”, el resto más o menos son actores que hacen más creíble la trama, ya que ese “te puede pasar a ti” queda mucho más patente en la estructura narrativa del filme… Además de los efectos especiales, en particular los extraterrestres de la cinta, y es que la compañía de los hermanos Strause se ha dedicado a efectos especiales en anuncios, películas, series, etc… Y es ese su punto fuerte realmente.

Y hasta aquí los pros ¿Pocos verdad? Pues si, ya que, ese parecido al que yo comentaba al principio se vuelve algo en su contra, ya que nada nos sorprende, todo lo hemos visto anteriormente en algunos de los filmes ya citados. Todos sabemos lo que va a pasar en todos y cada uno de los compases de la película, y tal vez lo único realmente sorpresivo y/u original sea el final de la película con la redención de los protagonistas.

Esperaba mucho más y la cinta se queda en una cinta de acción extraterrestre fácil muy facilona que se sujeta y somete en demasiados ejercicios ya vistos hasta la saciedad. Una verdadera pena.

Enlaces a esta entrada
0

Piranha 3D

Posted by Stipey on 21:07
Photobucket


Tras una serie de temblores submarinos, una agresiva especie de peces prehistóricos, que darían lo que fuera por un suculento trozo de carne humana, son liberados en el Lago Victoria.

Al mismo tiempo, un pueblo costero celebra una fiesta a la que acuden cientos de jóvenes con muchas ganas de marcha…


La cinta se estrenó en USA en verano, en España de momento no cuenta con fecha de estreno, por un lado entiendo que este tipo de espectáculos es complicado situarlos en alguna época del año, y es que el remake de la famosa obra de Roger Corman, es una cinta complicada, no por lo sencillo de su ejecución (un pueblo en fiestas, lleno de jóvenes, jamonas ligeras de ropa, alcohol, sexo y rock n’ roll, además de unos pececitos sedientos de carne, sangre y vísceras…) sino porque tal vez sea más gore, más cruel y más gamberra que su antecesora.

Por un lado tenemos la aparición de rostros de lo más labrado en el cine, desde Elisabeth Shue (la famosa novia de Tom Cruise en “Cocktail”) ya entrada en años y que aquí ejerce de Sheriff del condado, además de un ya mayor Christopher Lloyd, al que es imposible separar de su papel de Doc de la saga “Regreso al futuro”, Jerry O’Conell, uno de esos nombres que empiezan a aparecer en cualquier película, asi como la aparición de una actriz porno la rubita Riley Steele y la modelo de lencería y playmate ocasional Kelly Brook, además de pequeños papeles (o cameos) de Eli Roth, Richard Dreyfuss, que no olvidemos que aparecía en la cinta original, asi como un pequeño papel de Ving Rhames.

Tengo que decir que la cinta no empieza a ponerse “entretenida” hasta la primera media hora de metraje, y que estos 30 primeros minutos la cinta parece más de la saga “American Pie” y otras cintas análogas, que solo muestran a las jamonas ligeras de ropa, jóvenes divirtiéndose y bebiendo, y poco o nada del tema de la cinta que nos trae…

Luego la cinta avanza, y empieza a hacerse con ese gamberrismo del que yo hablaba al principio, donde además su director Alexander Aja, ha conseguido imponer no solo un buen ritmo, sino también algo de humor negro con situaciones bastante brutas a la par que disparatadas, algunas secuencias serán recordadas cada vez que se hable de la cinta “Per secula seculorum”.

En fin, admito que me he sentido un poco decepcionado, pero, dejándola reposar y aunque no será el clásico que fue la de Corman, es una cinta bastante entretenida.

Enlaces a esta entrada
1

The Cove

Posted by Stipey on 21:11
Photobucket

La película reseña el viaje de un ex entrenador de delfines para documentar las operaciones de cacería de delfines en Taiji, Wakayama, Japón. En los 1960s, O'Barry ayudó a capturar y entrenar 5 delfines silvestres, que compartieron el papel de Flipper en la exitosa serie de televisión del mismo nombre. El show, un fenómeno de la cultura pop, generó una amplia adoración pública por los delfines, influyendo en el desarrollo de parques marinos que incluían delfines en sus atracciones. Luego que uno de los delfines, en opinión de O'Barry, cometiera una especie de suicidio en sus brazos al cerrar voluntariamente su orificio respiratorio para sofocarse, O'Barry comenzó a ver el cautiverio de delfines como una maldición, no una bendición. Días después, fue arrestado a las afueras de la isla Bimini, intentando hacer un hoyo en un redil marino para liberar a un delfín capturado Desde entonces, de acuerdo al filme, O'Barry se ha dedicado tiempo completo a abogar por los delfines en todo el mundo.

La primera vez que tuve conocimiento del documental fue a través de la campaña de presentación del documental, que muchos canales de televisión emitieron y en donde podíamos ver a muchísimos famosos poniéndose en lugar de los delfines, recuerdo que vi la campaña en Canal + y que me llamó poderosamente la atención ya que, por otra parte ¿A quién no le cae bien un delfín?

Cuando casi me había olvidado de dicha campaña y gracias a un familiar (Gracias José) me topé con la película y admito que desde el principio uno se deja embaucar por la historia, que nada tiene que ver con el género que estamos acostumbrados a ver, me refiero a ese “trasfondo” que intenta dar, por ejemplo Michael Moore o Morgan Spurlock, por decir a 2 recientes que utilizan este recurso tan “maniqueista”, sin embargo, O’barry deja ahí la historia y luego nos mete en “el ajo” o en la acción, como prefiráis llamarlo.

Tenemos desde el principio, al más puro estilo “Ocean’s Eleven” a un grupo, de lo más variopinto, sin duda, y como los va colocando cada uno para cumplir su función, el resultado, a la vez que espectacular es dramático, ya que, uno se percata de que en Taiji, se comete una auténtica matanza de un animal que, como ya he dicho, raro es aquel por el que no siente cierto aprecio.

Finalmente es el propio O’barry el que se encarga no solo de dar el alegato final, sino también, como si de un justiciero se tratara, llevar la matanza incluso a ojos de aquellos que pretenden (y no consiguen) mirar hacia otro lado, eludiendo, de un modo u otro, tan cruel matanza.

Sin lugar a dudas es de esos documentales que, primero es imposible que te deje indiferente y segundo, deja ese “poso” del que a mí siempre me gusta hablar cuando veo una cinta (o documental) que deja huella en tu interior.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.