1

Harry potter y las reliquias de la muerte – Parte I

Posted by Stipey on 21:15
Photobucket

Tras la muerte del profesor Dumbledore, Harry, Ron y Hermione deciden faltar al último curso de Hogwarts para encontrar y destruir los siete horrocruxes en los que Lord Voldemort ha dividido su alma. En su peligroso viaje por Inglaterra también se mezcla el hallazgo de tres objetos de poder, las Reliquias de la Muerte, que otorgan a su poseedor la inmortalidad. El enfrentamiento final entre Harry y Voldemort se acerca, lo que pone en juego no sólo el futuro de Hogwarts, también el del mundo.

Nueva entrega de las aventuras de Harry Potter, aquí Warner ha visto el filón, esperando a poder ordeñar aún más la vaca de la leche de oro (o la gallina, aunque a las gallinas no se las ordeña), nos obligan a pasar 2 veces por taquilla, argumentando que el último libro es “demasiado bueno como para resumirlo” cuando eso han hecho con TODAS las películas de la saga (sin excepción).

La verdad es que me he pasado buena parte del metraje esperando ver en qué momento daban “el corte” entre una cinta y la otra, se nota la madurez de los protagonistas y como han dado el paso de niños-actores, a actores de género (más o menos), del triplete protagonista tal vez el que más prometedor parece su carrera sea Rupert Grind, el actor que da vida a Ron Weasley. Mientras que tanto Daniel Radcliffe, como Emma Watson, según mí parecer tardarán mucho más en separarse de sus papeles de Harry y Hermione, respectivamente…

Me llama especialmente la atención, que desde la tercera parte “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, todas las películas del mago de la cicatriz se han “publicitado” como “Más oscuras y siniestras” que la película anterior, teniendo esta, tal vez, su punto más álgido, en esta pseudoepopeya del nazismo donde los mortífagos quieren hacer una limpieza étnica eliminando por completo a los Muggles (humanos no mágicos en la lengua de J.K.Rowling) y dejando solo a los de sangre pura (magos), incluso impidiendo el mestizaje, y como el personaje de Ron escucha con impaciencia la radio, en una escena que puede llegarnos a recordar, en mayor o menor medida a las cientos de películas que se han rodado sobre el holocausto Nazi.

De nuevo otra peli de Harry Potter, que ni por su duración, ni por su ambientación hará que los más pequeños disfruten, y es que, además de larga (dos horas y media), asi como los numerosos sustos que la cinta tiene (ay del que se le ocurra verla encima en 3D), hace que los pequeños, y no tan pequeños pasen un rato un poco “chungo” en el cine.

Esperando a Julio estoy para ver cómo han ejecutado la última parte en pantalla…

Enlaces a esta entrada
0

Rambo 3

Posted by Stipey on 21:36
Photobucket

La película trata sobre Rambo en una misión en Afganistán. Rambo vivía lejos de su vida como soldado reparando un templo budista y donando a sus monjes las ganancias que obtenía en la lucha de palos en Bangkok, Tailandia. El Coronel Trautman junto al asesor militar Robert Griggs consiguen encontrarle para que los acompañe en la misión de suministrar cohetes y armas a los Muyahidines afganos (talibanes) en su lucha contra el ejército soviético invasor, pero se niega diciendo que su guerra había terminado.
De la saga de Rambo, tal vez sea esta mi película favorita, también puede ser, que, al igual que me paso con la Saga Star Wars, no las vi cronológicamente y esta fue la primera película de Stallone que vi, luego fui viendo el resto.

La cinta es una curiosidad en el tiempo en el que estamos, ya que si fueron los americanos los que ayudaron a los talibanes a eliminar a los rusos, ahora son los propios talibanes los que están dando por saco a los americanos, vaya, que ¡¡la culpa de la situación actual la tiene RAMBO!!

Repito lo que he dicho en John Rambo: Estos últimos días he estado jugando al “Call of Duty: Black Ops” y admito que muchas fases y muchos momentos del juego me han recordado a las películas de Rambo (sobre todo aquellas que disparas con la ballesta), y algunas situaciones donde parece que los autores del juego se han basado en la saga creada por Silvester Stallone para plasmar buena parte de las secuencias/misiones del videojuego.

Desde los helicópteros, las explosiones, e incluso las fases de infiltración…

Enlaces a esta entrada
0

Rambo 2

Posted by Stipey on 21:35
Photobucket

Rambo, encarcelado por sus antiguos crímenes (en First Blood), recibe una misión optativa de ir a Vietnam para comprobar si aún quedan prisioneros de guerra, por parte del coronel Trautman. Si la misión saliera bien, el presidente le concedería el perdón, y así sería libre.

Al igual que en su momento vi la saga Rambo de atrás a adelante, ahora repito el ejercicio, y esta vez nos toca Rambo 2, idem de lo dicho de las otras 2, en cuanto al juego de “marras” e idem en cuanto a la violencia, y fuerza con la que Rambo se enfrenta a las situaciones.

Por otra parte, me llama poderosamente la atención que en esta película el personaje “se enamore”, aunque curiosamente, al igual que en el 90 % de las películas de acción de los 80’s sea “la venganza” el hilo por el que el protagonista se mueve para ejecutar a los malhechores…

El guión es de James Cameron y de Stallone, la parte de Cameron es la acción en si de la cinta, y la de Sly la sub-trama política que la envuelve…

En definitiva otra cinta más del héroe americano, esta vez liberando a los rezagados de Vietnam y “repartiendo estopa” con sus armas y sobre todo con su arco con flechas explosivas.

Como curiosidad, esta parte y la 3ª entrega tienen el “dudoso honor” de estar entre las cintas más violentas y sangrientas del cine de acción norteamericano.

Enlaces a esta entrada
0

John Rambo

Posted by Stipey on 21:33
Photobucket

Sylvester Stallone dirige y protagoniza, el ex-boina verde que, después de una vida marcada por la guerra, vive una solitaria y apacible existencia en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para luego venderlas. Todo esto cambia cuando un grupo de misioneros necesitan que les guíe hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a unos refugiados asediados por el despiadado ejército birmano, que ha hecho de las torturas y los asesinatos algo habitual. No tendrá más remedio que volver a involucrarse. Se verá obligado a hacer lo que mejor sabe, porque a pesar suyo lleva la guerra en la sangre.

Estos últimos días he estado jugando al “Call of Duty: Black Ops” y admito que muchas fases y muchos momentos del juego me han recordado a las películas de Rambo (sobre todo aquellas que disparas con la ballesta), es por eso que he aprovechado para ver esta película de Rambo que tenía pendiente asi como repasar una saga que me gusta casi tanto como la de “Arma Letal” (otra de msi sagas cinéfilas 80’s favoritas)…

Es cierto que tal vez sea John Rambo la menos “fantasma” de todas las películas de Stallone, (quitando la primera de “Rocky”), puesto que, sin lugar a dudas, el conflicto que trata y como esta llevado, más o menos, el asunto, puede afectar al espectador, así como el “Gore” que aparece en tiros, explosiones, desmembramientos, etc…

Por otro lado, me resulta curioso que Stallone (que también dirige la cinta), poco ha gastado en tinta para su guión, puesto que ya sabemos que Rambo es parco en palabras, pero aquí su texto cabe en apenas una cuartilla.

En cuanto a efectos especiales la película está bastante bien realizada, no solo en cuanto a explosiones y casquería, sino también a lo que heridas, ambientación etc…

En fin, una buena manera de cerrar la saga del afamado ex-boina verde.

Enlaces a esta entrada
1

Red de Mentiras

Posted by Stipey on 21:32
Photobucket

Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) es el mejor hombre con el que la CIA de EEUU cuenta, en sitios donde la vida humana no vale más que la información que te puede proporcionar. En las operaciones que le llevan por todo el mundo, desde el Oriente Medio a Washington, su siguiente paso depende de la voz al otro lado de una línea telefónica segura: el veterano de la CIA, Ed Hoffman (Russell Crowe), responsable de las operaciones de la Agencia en todo Oriente Medio. Haciendo la guerra desde un portátil en su confortable casa de los suburbios, Hoffman sigue la pista de un líder terrorista emergente que ha dirigido una campaña de bombardeos eludiendo a la red de inteligencia más sofisticada del mundo. Para sacar a los terroristas a la luz, Ferris tendrá que penetrar este turbio mundo, pero, cuanto más se acerca al objetivo, más se da cuenta que la confianza es una comodidad peligrosa y, al mismo tiempo, quizá la única que le sacará con vida.

Con un tema de rabiosa actualidad como es el conflicto armado entre Oriente y Estados Unidos, vaya, oriente y occidente, narra como un “espía”, personaje interpretado por Leonardo Di Caprio, media en Oriente Medio con todo bicho viviente para llevar a cabo sus misiones, que no siempre resultan ser tan agradables como era de esperar en un país en el que no te puedes fiar de nada, ni de nadie.

Excelente una vez más la interpretación tanto de Di Caprio como de Russell Crowe, la verdad es que ambos “se salen” en pantalla, más Di Caprio, que parece que le ha cogido el gusto a los buenos papeles y mejores directores y aquí lo borda, y es que la sombra de Ridley Scott es alargada y el director de “Alien” consigue aquí una cinta clamorosa.

La cinta además hace que uno vea los atentados de Al Quaeda con otros ojos, las misiones de estos soldados/espías, e incluso el contraespionaje desde los satélites que hacen que desde el espacio se vea todo con una precisión asombrosa.

En fin, que junto a “Green Zone” y a “En Tierra Hostil” otra película sobre el conflicto de Oriente que hay que ver. MUY RECOMENDABLE.

Enlaces a esta entrada
1

El diario de Greg

Posted by Stipey on 21:31
Photobucket

El jovencito Greg Heffley cree que la escuela es el peor invento de la historia, un lugar lleno de matones y tarados donde tienes que intentar caer bien para no quedar desterrado a la hora del almuerzo. En su intento por superar esta época tan traumática, idea toda clase de planes, con la mala suerte de que la mayoría terminan siendo un fracaso. El chico recoge sus peripecias en un diario (bueno, a él le gusta llamarlo periódico) que sirve como manual de supervivencia del típico 'cobardica'.

Descubrí por casualidad los libros, una vez mientras buscaba en una librería un libro para el cumpleaños de un sobrino, y al ojearlo me llamó mucho la atención de esta “VERSION A LA AMERICANA DE MANOLITO GAFOTAS”, no llegué a leer el libro entero, ya digo, pero si me resultó tremendamente atractiva la idea, y es que siempre he sido de los que cree que los “nanos” donde mejor lo pueden pasar es con un libro (ya que yo no lo he hecho de pequeño y lo hago ahora de mayor, siguiendo ciertas pautas).

Resulta gracioso ver como Greg lucha por ser el más popular en el colegio, cosa que no consigue, como intenta llevarse bien con su mejor amigo, que es un poco imbécil, y lidiar con sus padres y con su hermano mayor (otro que tal…).

En fin, su paso a la gran pantalla es una montaña rusa que gustará sobre todo a los más pequeños de la casa, y es que tiene momentos que harán que ellos, sobre todo aquellos que han pasado ya del primer ciclo de primaria, vivan cada momento con la intensidad que Greg imprime en el ritmo de su epopeya.

A los actores apenas los conocemos, quitando al padre de Greg, Steve Zahn que se ha especializado en comedia y al que se hace raro verle como padre del prota.

En fin, cojan a los “monos” de casa y llévenles al cine a disfrutar de la película y que después también disfruten con el libro.

Enlaces a esta entrada
0

Scott Pilgrim Vs The World

Posted by Stipey on 21:29
Photobucket

Un chico de 24 años que vive en Toronto (Canadá), bajista de una banda llamada Sex Bobomb, desempleado y que sale con una chica de preparatoria de 17 años a falta de algo mejor que hacer. Empieza entonces a tener sueños en donde aparece una chica en patines y se obsesiona con ella, descubre un día que la chica con la que soñaba efectivamente existe y después de un tiempo empiezan a salir, es aquí cuando las cosas se complican horriblemente para él, pues para poder salir con ella tiene que vencer a los 7 ex-novios malvados de la chica.

Descubrí la película por su poster, luego vi el tráiler y finalmente me enteré que está basada en una serie de comics, solo basada, puesto que repasados los editados en España, no hay ninguno que coja el argumento de la película aunque si pequeñas pinceladas de estos, sobre todo del segundo de ellos, de los que aprovecha el titulo.

Visto mi predilección hacia los comics, etc… aposté sobre seguro e imaginé que la cinta estaría entre una de mis favoritas del año, vaya la mal comparé con “Kick Ass”, pero me equivoqué…

La cinta, dirigida por Edward Wright (Zombie Land y Arma Fatal), peca de ser muy pero que muy FRIKI, y convertir el espíritu del comic (una especie de Manga norteamericano), en un videojuego de Lucha, ¿Tal vez parodia? Donde apenas hay momentos de tranquilidad y donde el sosiego no parece tener cabida, aunque si haya frases “trascendentales”.

Aun asi es cierto que llega incluso a parodiar a Superman (con la aparición del último de estos, Brandon Routh), incluso consigue que Michael Cera vuelva a ser un FRIKI en el sentido más amplio de la palabra, ah, también consigue que su protagonista femenina, Mary Elizabeth Winstead pase a ser también un ICONO de esa “frikeidad” que luce toda la cinta por completo de principio a fin.

En fin, seguramente sea un referente en lo que a cine Friki se refiere, pero a mí me ha parecido sosa, aburrida y bastante tediosa. ¿Será que me estoy haciendo mayor y mis gustos están cambiando? (Permitidme dudarlo un instante).

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.